ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lа legislacion para medicamentos de control


Enviado por   •  6 de Abril de 2012  •  Trabajos  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 3

“LA LEGISLACION PARA MEDICAMENTOS DE CONTROL”.

Aspectos más importantes que se deben tener en cuenta para el uso adecuado de los medicamentos de acuerdo a las normas establecidas por el MPS-S.

USO ADECUADO DE MEDICAMENTOS

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, .El uso adecuado de medicamentos requiere que el paciente reciba la medicación apropiada a su necesidad clínica, en las dosis correspondientes con sus requerimientos individuales, por un periodo adecuado de tiempo, y al menor costo para él y su comunidad.. Gran parte del cumplimiento de estos requisitos son cubiertos cuando existe una prescripción adecuada, lo que constituye responsabilidad del médico. Por otro lado, la dispensación del medicamento correcto con relación al prescriptor y en perfecto estado en cuanto a su calidad, información que se le suministra al paciente y monitoreo de la terapia es también responsabilidad de un profesional de la salud. Finalmente, se requiere que el paciente al cual se le administra el medicamento, cuenta con la información requerida para su uso correcto. El uso adecuado puede ser afectado por distintos factores así: selección y prescripción inapropiada de medicamentos, falta de cumplimiento de los pacientes con la terapia, utilización excesiva de medicamentos, subutilización de medicamentos, duplicación terapéutica accidental, interacciones de los medicamentos, contraindicaciones por enfermedades o alergias, almacenamiento indebido que reduce la eficacia y posibles reacciones indeseables, actividades de promoción y publicidad inadecuadas. Lo anterior conduce al gasto excesivo, a consecuencias graves e indeseables para la salud, así como a pérdidas inadmisibles e innecesarias de recursos en el sistema.

Establece claramente los fines de la política farmacéutica nacional con relación a la utilización adecuada del sistema de salud.

Destaca la importancia de las entidades como el INVIMA encargadas del control y vigilancia en la red de servicios del SGSSS

Realice un análisis de los procesos más adecuados para el abastecimiento; almacenamiento, transporte, distribución y dispensación de medicamentos.

A través de los organismos de inspección como el INVIMA establezca la normatividad relacionada con los procedimientos para la vigilancia y el control de los medicamentos.

La Calidad de los medicamentos en Colombia registra enormes avances a partir de la creación del INVIMA, pero muy especialmente a causa de la adopción de las Buenas Prácticas de Manufactura en la fabricación. Hoy se encuentran certificadas con estándares internacionales (OMS) 170 plantas de producción, que corresponden a la virtual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com