ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

M6 Metodología de la investigación LN A


Enviado por   •  12 de Junio de 2018  •  Documentos de Investigación  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  1.125 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

UNIVERSIDAD CNCI VIRTUAL

Semana 1  

M6 Metodología de la investigación LN A

Tutor: Fara Yazmin Flores Guadiana

PRESENTA:

Jonathan Assael Antonio González

Ingeniería Industrial y de Sistemas


ACTIVIDAD A1-C3

Instrucciones: Recuerda aquellas preguntas que te generan curiosidad y no tienes respuesta, como el nombre de una persona, una pregunta personal a una amistad, saber cómo, por qué, o para qué pasa determinado evento, etcétera.

Ahora piensa seis preguntas que quieres resolver, ¿Qué método utilizarías para resolver cada una de ellas? Escribe las preguntas y tus respuestas en un documento Word, al final envía la actividad al tutor de acuerdo con sus instrucciones.

  1. ¿Por qué llueve?
  • La lluvia se produce a partir del ciclo del agua, esto a partir de la evaporación, donde el agua se eleva en forma de vapor formando las nubes, y ya cuando se encuentra acumulado lo suficiente explotan en modo de agua en gotas; conocido como lluvia.

  1. ¿Cómo se producen los rayos?
  • Se produce a partir del paso de energía eléctrica entre las nubes, conocida como una descarga entre la tierra y una nube cumulonimbus, que se aterriza en la tierra, conocido como relámpago.
  1. ¿Cómo se forma el arcoíris?
  • Se origina por la descomposición de la luz solar cuando los rayos del sol atraviesan pequeñas gotas en forma de arco multicolor.
  1. ¿Qué impacto tienen los fenómenos naturales?
  • Dependiendo la intensidad de estos, se pueden manifestar y traer consecuencias a las especies, desde los escases de recursos hasta la extinción de algunas especies, sin dejar a un lado la destrucción de un hábitat.
  1. ¿Qué ocasiona la contaminación?
  • Siendo un fenómeno tambien, pero con la diferencia que este es ocasionado por el descuido y mala manipulación de los desechos de la sociedad. Estos en su categoría, pueden desde provocar crecimiento de plagas, enfermedades, erosión de los suelos, hasta modificar de manera radical el cambio climatológico.
  1. ¿Qué acciones podría tomar la sociedad para frenar el calentamiento global?
  • Este tema no es nuevo ya que de años atrás se ha dado tareas para eso, pero no solo basta con publicidad y campañas, aunque necesarias son, pero lo importante es que la sociedad tome conciencia y valor de sus actos, la mejor forma de prevenir este fenómeno es desechar de manera correcta los residuos orgánicos e inorgánicos que utilizamos, además de cuidar la flora y fauna y así evitar la extinción de especies y seres vivos, no obstante, las reglas que se imponen sean cumplidas para las empresas que contaminan, y buscar energías alternativas para la producción.

TIPOS DE INVESTIGACION CON LA QUE SE PODRÍA LLEVAR A CABO LA RESOLUCIÓN DE LAS PREGUNTAS.

La investigación comprende cualquier trabajo creativo realizado con bases sistemáticas para mejorar el conocimiento, incluyendo el conocimiento de los humanos, la cultura y la sociedad; esta información luego puede ser utilizada en nuevas aplicaciones.

–Investigación aplicada: La investigación aplicada se refiere al estudio y la investigación científica que busca resolver problemas prácticos. Su objetivo por tanto es encontrar conocimientos que se puedan aplicar para resolver problemas. (para el caso de la contaminación).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (121.9 Kb)   docx (141.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com