ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANA 210 – Teorías de la Administración


Enviado por   •  27 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  971 Palabras (4 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 4

MANA 210 – Teorías de la Administración

I. Explica las teorías de la toma de decisiones, planificación, organización y control, y su importancia en las organizaciones.

1. Teoría de la Toma de Decisiones

a. Es un estudio formal sobre la toma de decisiones. La toma de decisión es también un proceso durante el cual la persona debe escoger entre dos o más alternativas. En los administradores, el proceso de toma de decisión es sin duda una de las mayores responsabilidades. La toma de decisiones en una organización se circunscribe a una serie de personas que están apoyando el mismo proyecto. Debemos empezar por hacer una selección de decisiones, y esta selección es una de las tareas de gran trascendencia. Los administradores consideran a veces la toma de decisiones como su trabajo principal, porque constantemente tienen que decidir lo que debe hacerse, quién ha de hacerlo, cuándo y dónde, y en ocasiones hasta cómo se hará. (Teoría de la Toma de Decisiones, s.f.)

La toma de decisiones en una organización invade cuatro funciones administrativas que son (Teoría de la Toma de Decisiones, s.f.):

2. Planeación

a. De procedimientos

b. presupuestos

c. programas

d. políticas

e. estrategias

f. objetivos

g. propósitos

3. Organización

a. División del trabajo

b. Descripción de Funciones

c. Departamentalización

d. Jerarquización

4. Dirección

a. Supervisión

b. Comunicación

c. Motivación

d. Integración

5. Control

a. Retroalimentación

b. Corrección

c. Medición

II. ¿Qué es análisis crítico y qué seis puntos importantes debes conocer al redactar el mismo?

El análisis constituye la acción de examinar detenidamente un objeto o circunstancia, para lo cual se procede a dividir y distinguir del todo sus partes para conocer sus elementos constituyentes. Por crítico se hace referencia al tiempo (o momento), punto, factor u ocasión que debe aprovecharse o ser objeto de especial atención. De lo antes descrito podemos definir al Análisis Crítico en los Negocios como la actividad destinada a examinar sistemática y metódicamente, aquellos puntos, factores, ocasiones y momentos especiales a ser objeto de seguimiento y análisis, para la adopción de decisiones estratégicas. (Lefcovich, 2004)

Los seis puntos importantes que debemos considerar a la hora de redactar un análisis crítico es preguntarnos: ¿Qué?, ¿Quién?, ¿Para qué?, ¿Cómo?, ¿Cuándo? y ¿Dónde?

III. Prepare un análisis crítico sobre los medios económicos, sociales, políticos y legales en los que operan los gerentes y mencione los roles de estos.

Nos encontramos en el año 2015 y hemos podido ver como todo cambia. Los tiempos cambian, el mundo cambia y las empresas también forman parte de este movimiento. Las empresas tienen que ajustarse a todos estos cambios así que es muy importante adiestrar a nuestros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (68.5 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com