ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUAL DE IMAGEN COORPORATIVA


Enviado por   •  6 de Junio de 2016  •  Tareas  •  1.627 Palabras (7 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 7

[pic 3]

Elaborado por:

Arias Trinidad Laura Sarahy

De Block González Aransazu

Flores Reyna Belen Lucero

López Torres Abigail Alejandra

INTRODUCCIÓN:

Shalom boutique es una empresa con una gran trayectoria en el municipio de texcoco sin embargo el personal y los propios dueños de este establecimiento no se identifican con la empresa ni la marca, esto trae por consecuencia; que las ventas bajen ya que no se sienten parte de la organización.

Asi que el objetivo principal de este manual de imagen coorporativa es crear un sentido de pertenencia, por parte de todos los colaboradores de Shalom Boutique  a través del diseño de un  logotipo único  que los identifique. Y  que la organización en general  se sienta parte de la empresa y no solo un trabajador más de esta.

Al logar esto se pondra ver el cambio reflejado  tanto en las ventas como en atención al cliente asi como en  la difución del establecimiento por parte de los empleados, el cuidado de las instalaciones.

Para logar esto se inicio rediseñando el logo de la boutique, a continuación se muestra el logo actual.

[pic 4]

Acontinuacion se presenta los fundamentos para el rediseño del nuevo logo asi como del slogan que representa a shalom boutique.

LOGOSÍMBOLO:

Fundamentación del símbolo

Se rediseño el logotipo que identificará a Shalom Boutique,  como una empresa de elegancia  y  vanguardia, utilizando elementos  que creen armonía entre la imagen que se pretende proyectar y el público objetivo, es decir, que haya una clara relación entre el logotipo de Shalom Boutique  y las mujeres con gustos especiales.

El logotipo está conformado por   un maniquí, circulo y tipografía.

El maniquí representa la base de un diseñador al elaborar un nuevo  modelo proyectando al público objetivo la inspiración que tiene cada diseño que lo hace único entre los demás  así como  las bases de cada prenda que se exhibe en Shalom. La posición que presenta este maniquí en sentido frontal indica que la empresa se hace responsable de cada modelo exhibido. En la base del maniquí se puede percibir una un tallo de ramas con una rosa en medio que expresa femineidad así como frescura dando a notar que es la base de la boutique.

El circulo que encierra el maniquí junto con el nombre de la boutique da a notar suavidad, sensualidad, feminidad. Se asocia a la infinitud, calidez y protección n o solo al nombre si no a cada diseño.

El slogan de Shalom boutique “sé única, sé Shalom” representa lo más importante para Shalom la exclusividad que cada persona que usa un vestido de Shalom boutique se sienta única y diferente a las personas que le rodean, también tiene el mensaje de que incita a la compra, con este no solo te está vendiendo una prenda, también la exclusividad de ella.

La tipología del logo y slogan  es (Bradley Hand ITC ) en numero 32 y 18 respectivamente, este tipo de letra se escogió porque es el mismo con el que actualmente cuenta la empresa y representa para los dueños Paz y Armonía.

El  color negro ubicado en la mayor parte del logo da a notar elegancia, autoridad corporativismo, respeto y poder.

Mientras los detalles en rosa se visualizan delicadeza y femineidad.

VERSIONES

Se utilizara en cualquier tamaño, mientras el nombre y el maniquí sean legibles y las flores sean visibles.

Versión original

[pic 5]

Retícula.

Para facilitar la comprensión de cómo está construido el logotipo y proporcionar una herramienta que facilite su manejo y reproducción, a continuación se proporciona una retícula que especifica la relación de sus proporciones.

[pic 6]

Aplicación en escala de grises

[pic 7]

Versión negativa

[pic 8]

Versión transparencia

[pic 9]

Aplicaciones a una tinta positivó:[pic 10]

                                                                        Pantone 021 C

                                                                         

                  [pic 11]

                                                             

                                                                 Pantone 343 C

Aplicaciones a una tinta negativo.

                                                       [pic 12]

                             

                                                                          Pantone 343 C 

        

[pic 13]

                                                                              Pantone 343 C

Usos incorrectos:

No es correcto deformar de ninguna manera el grafismo ni el texto del logotipo. Las especificaciones sobre proporciones de los elementos y las relaciones entre sí están consideradas en éste manual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (769.8 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com