ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMAGEN COORPORATIVA


Enviado por   •  25 de Enero de 2013  •  1.117 Palabras (5 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Mediante el siguiente trabajo a presentar el cual fue realizado en la empresa GASOLINERA RUBIO S.A DE C.V. donde tuve la oportunidad de poder realizar mis prácticas profesionales, la empresa esta ubicada en la carretera bacubirito entronque a Sinaloa de Leyva. Fundada el 27 de septiembre de 1980. Teniendo un giro comercial, llegando a ser líder en la venta de combustible de gasolina y diesel. En esta empresa pude poner en prácticas mis conocimientos adquiridos durante lo largo de mi carrera y poder desarrollar mis habilidades así como mis aptitudes, en la cual me desempeñe como auxiliar administrativo donde me pude percatar la importancia que tiene al realizar las practicas profesionales las cuales te ayudan desenvolverte en el ambiente empresarial y desarrollar de alguna manera tus conocimientos y poder adquirir experiencia porque cabe mencionar que las practicas solamente es un entrenamiento que ayudara al estudiante, aprender cosas nuevas y tener confianza para poder desempeñarse como todo un administrador de empresas. En el presente trabajo hablaremos de temas muy importantes que estarán relacionados con las prácticas profesionales como lo son poder identificar problemas que surjan dentro la empresa como en este caso seria la imagen corporativa de la empresa, así como sus posibles soluciones respecto al problema encontrado, además veremos los métodos que existen para poder dar solución al tema y saber elegir cual es el que vamos a implementar como lo son el método cuantitativo, método cualitativo que son métodos importantes para poderlos aplicar en la investigación realizada y darle solución al problema encontrado, y así poder darles propuestas al propietario de la empresa para que no exista este tipo de problemas.

Alexia-gis2011@hotmail.com

“PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA”

INTRODUCCION

En el planteamiento del problema conoceremos temas relevantes de la empresa GASOLINERA RUBIO S.A DE C.V. como los son lo antecedentes historias desde que tubo sus inicios y quienes fue su fundador así como los objetivos, tanto específicos y generales, su misión, su visión, así como sus valores que los propietarios le han inculcado a al compañía, conoceremos su estructura organizacional, sus áreas funcionales, y como esta distribuida la empresa con el personal que labora dentro de ella, como se organizan para realizar las actividades etc. Conoceremos a fondo el problema detectado dentro de la empresa que es la imagen corporativa, plantearemos el problema y tendremos posibles soluciones las cuales pueden ser benéficas para la empresa, todo esto se hará durante la realización de las practicas profesionales y sobre todo con los conocimientos que me han proporcionado a lo largo de mi carrera que podre poner en practica y poder desarrollarlo de manera que pueda darle solución al problema detectado, eso nos ayudara a tener la capacidad de poder enfrentar cualquier problema que se presente dentro de la empresa.

FORMULACION DEL PROBLEMA

Al estar realizando las prácticas profesionales en la empresa Gasolinera Rubio s.a de c.v. mediante la observación y el análisis, así como los conocimientos adquiridos durante la carrera lo que me permite detectar un problema en cualquier empresa sin importar el giro o tamaño de esta, la observación realizada en mencionada empresa fue minuciosa y sobre todo estuve observando cada detalle en ella, el problema encontrado fue la imagen corporativa de la empresa ya que es un factor muy importante para una empresa contar una buena imagen corporativa positiva es condición indispensable para la continuidad y el éxito estratégico. Como sabemos las empresas de alguna manera tiene que tener un crecimiento y desarrollo y una buena imagen ayuda a la empresa a atraer a la gente necesaria para su éxito: Clientes, socios y empleado. Cuando existe una mala imagen corporativa esto perjudica ya que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com