ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUAL DE MOTORES


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 4

Instalación y Mantenimiento de Motores Eléctricos

28

determinada accionan el sistema de contactos del relé,lo que permite gobernar la maniobra del sistemaarrancador. El bimetal esta formado por dos metalesde diferentes coeficiente de dilatación y soldados entresi, el calor necesario para curvar la lamina bimetalicaes producido por unas resistencias arrolladas a este, através de las cuales circula la corriente que va de lared al motor.

Características de Relé Térmico

1. El tiempo de repuesto de estos reles esinversamente proporcionada a la magnitud decorriente que circule por los arrollados delbimetal , a mayor corriente menor será eltiempo de disparo2. Son ajustables y este debe realizarse al mismovalor de la corriente nominal del motorUna vez que los reles térmicos hayan actuado, sepodrán reactivar de las siguientes maneras: rearmemanual, con el objeto de evitar una nueva conexión enforma automática al bajar la temperatura del bimetal yel rearme automático, para que la reconexión delcotactor se produzca después del enfriamiento delbimetal.

Interruptor Termo Magnético

Es la combinación de un interruptor y un automáticotermo magnético, el cual protege el circuito contrasobrecarga y cortos circuitos. Actúa por unacaracterística que hace que con 1,45 veces de lacorriente nominal interrumpa la corriente dealimentación después de producida la sobrecarga.Actúa con distintas características frente a loscortocircuitos y una vez eliminada la falla se lo puedereponer manteniendo la calibración original; de allí lamayor difusión del mismo en la actualidad. Estoselementos deberán ser capaces de interrumpir esacorriente de cortocircuito, antes que se produzcandaños en los conductores y conexiones debido a susefectos térmicos y mecánicos. (Fig. 14)

Fig. 14

Instalación y Mantenimiento de Motores Eléctricos29

Disyuntor

Son dispositivos diseñados para desconectar elcircuito en condiciones anormales de corriente sin quesufra daño el mismo, son diseñados para un tiempofijo de disparo que puede ser ajustable y son utilizadospara la protección y arranque de motores de bajapotencia

Fig. 15

Fusible

Es el elemento de protección más antiguo empleadoen electrotecnia. Estos interrumpen la corriente alfundirse una cinta conductora, para ello es necesarioun aumento de la intensidad. (Fig. 16)

Fig. 16

Características del interruptor termo magnético

1. Numero de polos: Pueden ser unipolares,bipolares, tripolares y tetrapolares2. Corriente nominal( In) en amperios3. Voltaje nominal (Vn)4. Voltaje máximo y mínimo de operación5. Clase de protección

Dispositivo de SeñalizaciónSu función es llamar la atención sobre el correctofuncionamiento o pasos anormales de las máquinasaumentando así la seguridad del personal y facilitandoel control y mantenimiento de los equipos.

Instalación y Mantenimiento de Motores Eléctricos

30

Los dispositivos de señalización se dividen en:1.

Acústica

s: Son los dispositivos que se activan,cuando ocurre una falla en el sistema, estosdan la alerta en forma de alarma. (Fig. 17)

Fig. 17

Ópticas:

Son dispositivos que detallan una condiciónen el circuito, por medio de una señal luminosa.

(Fig.18)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com