ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUAL DEL CORRECTO CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES FISCALES Y CONTABLES DE LAS PERSONAS FÍSICAS CON ACTIVIDADES EXENTAS


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  889 Palabras (4 Páginas)  •  965 Visitas

Página 1 de 4

ESCUELA DE CIENCIAS ECONÒMICO ADMINISRTRATIVAS

PARA OBTENER EL GRADO DE

MAESTRÍA EN FISCAL

SALAMANCA, GTO., 06 DE OCTUBRE DE 2012

ÍNDICE

DEFINICION DE ACTIVIDADES EXENTAS……………………………..

Personas exentas……………………………………………………

Actividades de las personas exentas……………………………..

Personas físicas con actividades exentas………………………..

OBLIGACIONES FISCALES DE LAS PERSONAS FISICAS CON ACTIVIDADES EXENTAS ………………………………………………………………………………

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la actualidad, por la falta de conocimiento sobre los documentos o actividades a las cual están obligados las personas físicas con actividades exentas fiscalmente, puede ser un gran factor para que los contribuyentes recaigan en incidencias.

Es muy común encontrarse con personas físicas con actividades exentos de las obligaciones fiscales que desconocen términos o la formalidad para la presentación de sus documentos ante una autoridad fiscal.

Por lo cual es de suma importancia que este panorama desaparezca, ya que puede ser perjudicial para el contribuyente ante su autoridad fiscal.

De ahí que sea necesario contar con una guía que sirva como una herramienta de ayuda en la cual se puedan apoyar para cualquier duda que pueda surgir en cuanto al cumplimiento de sus obligaciones.

Es cierto que en la actualidad la falta de conocimiento puede provocar que se actuara de manera incorrecta, sin que esa sea la voluntad del contribuyente, si no que por su ignorancia en la materia puede caer en dicho suceso.

Esto tiene un impacto en la sociedad donde los contribuyentes no están del todo informados en materia fiscal, por lo que con el presente documento pueden tener una interpretación más clara, de fácil acceso y entendimiento.

El contribuyente terminará entendiendo el grado de responsabilidad que tiene ante la autoridad fiscal, así como su correcta actuación ante ella.

Es muy necesario que las personas físicas con actividades exentas tengan una buena relación con las autoridades para que en un futuro no lleguen a tener problemas con su situación fiscal.

Existe una necesidad de involucrar más a las personas físicas con actividades exentas para que conozcan a qué están obligados ante una autoridad fiscal, ya que muchas de ellas no conocen sus efectos secundarios ni en cuánto puede repercutir una mala elaboración de su contabilidad.

Al tener el conocimiento suficiente las personas físicas con actividades empresariales, se deslindaran de grandes problemas y también podrán saber exactamente su situación fiscal.

JUSTIFICACIÓN

El contar con un manual del correcto cumplimiento de las obligaciones fiscales y contables de las personas físicas con actividades exentas, permite al usuario tener una guía rápida sobre lo que necesita

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com