ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARCO PARA LA PRÁCTICA PROFESIONAL


Enviado por   •  23 de Julio de 2020  •  Tareas  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

TAREA 1

MARCO INTERNACIONAL PARA LA PRÁCTICA PROFESIONAL

Parte A: Visite, revise y analice las páginas Web de The Institute of Internal Auditors - IIA Global y del Instituto de Auditores Internos del Perú, y absuelva las interrogantes siguientes:

  1. ¿En qué consiste la Certificación en auditoría interna?

Es la designación por excelencia y de más alto nivel que obtienen los auditores pertenecientes a distintas compañías a nivel mundial, es aceptada de manera global por las entidades supervisoras y reguladoras de todo el mundo; la cual dota de competencias y capacidades a los auditores para manejar y aplicar estándares IIA en la práctica internacional de Auditoría Interna.

  1. ¿Es importante la Certificación en auditoría interna?, ¿Por qué?

Como grupo coincidimos que la certificación de Auditoría Interna (CIA) sí es importante porque genera confianza para las compañías, en que sus gestiones de auditoría interna serán de calidad, sobre todo le brinda credibilidad al auditor interno para poder aplicar sus prácticas, bajo un correcto marco normativo. Esta además da valor a las organizaciones y optimiza tiempo y demuestra organización y cultura organizacional.

  1. ¿Qué aspectos, áreas o temas se incluyen en el examen de Certificación en auditoría interna?

Entre las principales: el manejo de los Estándares de Auditoría (IIA), planificación estratégica de auditoría, alto carácter moral, manejo de evidencia, uso de TI para agilizar los procesos de planificación y entrega de auditorías, presupuestación y asignación de recursos, adecuado manejo de gestión o garantía de calidad, procesos de control y monitoreo, salvaguardo de independencia de auditoría interna alineada a los objetivos de gobierno.

  1. ¿Pueden obtener la Certificación en auditoría interna, los alumnos universitarios de los últimos ciclos de cualquier Universidad?

Sí, pueden obtener la certificación; sin embargo, deben presentar un formulario de excepción sujeto a aprobación para los candidatos que no poseen los requisitos mínimos de educación. O bien, deben obtener un título de Asociado o superior para ser aprobados en uno de los programas de certificación del IIA. El equivalente común para un estudiante son tres certificados de nivel A con una calificación de C o superior.

[pic 6]

Ver tarifario de las pruebas en Perú en el siguiente Slide.

Referencia:

Instituto de Auditores Internos del Perú

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (94.8 Kb)   docx (28.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com