ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing personal.


Enviado por   •  5 de Enero de 2017  •  Tareas  •  1.013 Palabras (5 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 5

Marketing Personal

  1. ¿Qué es marketing Personal?

Marketing Personal, enseña que cada persona es la única responsable de la imagen que trasmite, la única que puede cambiarla, la única que puede tomar las decisiones.

El hecho de venderse a uno mismo no tiene grandes secretos: hay que conocer uno mismo y mostrarlo a los demás presentando su mejor cara. No se trata de mentir, sino de resaltar nuestros puntos fuertes en los procesos de selección de personal, lo que puedes ofrecer a las empresas: conocimientos, experiencia, habilidades personales.

Marketing personal observa al ser humano desde su apariencia física, personalidad, metas, relaciones, su diario vivir y a través de la definición de un plan de marketing proyectar la imagen que tú deseas con armonía en tu interior, logrando que al sentirte bien contigo mismo sea más rápido el logro de tus objetivos y el éxito que tanto quieres.

  1. Plan de marketing personal.

  1. Misión.

Como profesional en ingeniería industrial aportare con mis conocimientos adquiridos en la casa superior de estudios de la Escuela Militar de Ingeniería, trabajando en equipo para poder logras avances hacia un futuro donde pueda ganar experiencia en la prestigiosa empresa y ser útil en las distintas áreas de trabajo.

  1. Análisis  (FODA)

  1. Fortaleza.- mis fortalezas son: la puntualidad, me gusta leer libros para ganar conocimientos, me gusta compartir con los demás hasta cierto punto, formación profesional, actitud positiva y proactiva.

  2. Amenazas.- mis amenazas son falta de creatividad, falta de   conocimiento y seguir estudiando, factor económico, competencia laboral, exceso de carreras técnicas

  3. Debilidades.- la falta de experiencia, trabajo en grupo o equipo,     mejorar el compañerismo, el idioma, auto exigencia, distraído, me tomo a pecho las cosas.

  4. Oportunidades.- apoyo económico familiar, las dificultades son una oportunidad, diversidad de trabajo que se ha desarrollado, ser estudiante de una prestigiosa universidad, posibilidad de trabajar en varias áreas de mi carrera, posibilidad de abrir mi propia empresa

  1. Objetivos

Mi objetivo es ganar conocimientos y cada año poder crear y planear para crear mi propia empresa dentro de un plazo de 8 a 10 años, para poder sentirme satisfecho y haber colaborado al desarrollo de la nación colaborando con el servicio o producto a ofrecer.

  1. Plan de marketing personal.

Cuando hablamos de marketing personal nos referimos  también  a las 4P, pero en vez de producto la persona es el producto.

  1. Persona.- La buena conducta, buena presencia, buenos valores, la puntualidad me define mi persona de como soy pero hay excepciones, la comunicación es mi arma más poderosa y no a la discusión, mi actuar va de acuerdo a las circunstancias.

  2. Precio.- El precio de acuerdo a mis conocimientos adquiridos durante estos cinco años y el promedio como resultado de muchos profesionales nuevos he optado por cobrar 4500 Bs. Inicialmente.

  3. Plaza.- de acuerdo a las especificaciones y las áreas que requiere la empresa son las áreas donde quiero estar porque me gusta el área de procesos  y transformación de la materia prima en producto terminado para poder aprender de mis jefes y poder desarrollarme profesionalmente y poder aportar a la empresa.

  4. Promoción.- presento mi currículo vitae de todas las áreas que estudie, idiomas que hablo, mi tarjeta de presentación, documentos físicos de todo lo que realice durante los 5 años de estudio, todo mis datos personales adjunto. Las informaciones que destaco en las redes sociales para poder demostrar que puedo ayudar a personas que necesitan mi ayuda y entre otras cosas.

  1. Conclusión

En conclusión el marketing personal engloba todo respecto a ti y como te anuncias frente al mercado cambiante y como podrías encajar en el ambiente de trabajo y como lograrías tus objetivos durante este proceso y como aceptarían tu trabajo en la sociedad o empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (87.3 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com