ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDIDA CAUTELAR TEMPORAL SOBRE EL FONDO EN UN PROCESO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  1.191 Palabras (5 Páginas)  •  594 Visitas

Página 1 de 5

MEDIDA CAUTELAR TEMPORAL SOBRE EL FONDO EN UN PROCESO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

EXPEDIENTE : ........

ESPECIALISTA : ........

CUADERNO : CAUTELAR

ESCRITO :

SUMILLA : Medida cautelar temporal sobre el fondo.

SEÑOR JUEZ DEL ............. JUZGADO ESPECIALIZADO EN LO LABORAL DE AREQUIPA

AURORA .................................... con DNI ..............., con dirección en calle .................., distrito de .............., señalando domicilio procesal en la Av. ..............................., ...............; a Ud., respetuosamente, digo.

I.- Forma de la medida cautelar.

La forma de la medida cautelar que se solicita es una medida temporal sobre el fondo que conforme al art. 674 del CPC se indica “Excepcionalmente, por la necesidad impostergable del que la pide, por la firmeza del fundamento de la demanda y prueba aportada, la medida puede consistir en la ejecución anticipada de lo que el Juez va a decidir en la sentencia (…)”

II.- Pretensión cautelar.

Solicito se me conceda medida cautelar temporal sobre el fondo a fin de que se disponga de manera provisional el término de mi relación laboral para con la Municipalidad Provincial de Arequipa, disponiéndose de manera provisional el cumplimiento del trámite de pago de mi pensión de cesantía en el Decreto ley 20530, en el entendido que de disponerse mi reingreso al trabajo la citada pensión se suspendería y, en su caso, caducaría, no causándose perjuicio a la Municipalidad.

III.- Órgano de auxilio judicial y afectado con la medida.

La Municipalidad Provincial de Arequipa debidamente representado por su Alcalde Alfredo ........... a quien se le deberá de notificar en la calle ..............del cercado de Arequipa.

IV.- Contracautela.

Ofrezco una contracautela de naturaleza personal.

V.- Bien sobre el que recaerá la medida.

El cargo de Asistenta Social

VI.- Fundamentos de mi pretensión cautelar.

VI.1.- Verosimilitud del derecho que se invoca

1.- La solicitante es trabajadora activa de la Municipalidad Provincial de Arequipa y se encuentra en el régimen laboral del Decreto Legislativo 276 y realiza sus aportes al Régimen Previsional del Decreto Ley 20530. Actualmente ocupa el cargo de Asistente Social

2.- Dentro de este contexto, presente mi escrito de renuncia voluntaria sustentada en el Artículo 34 del Decreto Legislativo 276 “La Carrera Administrativa termina por: (…) b) Renuncia; (…)”

3.- Asimismo, la demandante es empleada nombrada activa en el cargo de Asistenta Social de Empleados y Construcción Civil, siendo que por Sentencia Judicial he alcanzado el cargo de Directora de Cultura y Turismo, Nivel remunerativo F-2, ACTUALMENTE CON MÁS DE 40 AÑOS DE SERVICIOS PRESTADOS AL ESTADO.

4.- Como respuesta a mi pedido de renuncia se ha emitido la RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA 464 de 23 de abril de 2010 denegando mi pedido.

5.- La referida resolución es nula por contravenir la ley ya que en ninguna parte del Decreto Legislativo 276 se establece que la renuncia voluntaria de una trabajadora se encuentra condicionada a la inexistencia de procesos judiciales.

6.- Es necesario señalar que el proceso judicial Expediente 2008-1286 el cual hace mención la autoridad administrativa y que es fundamento de la denegación de mi pedido, existe sentencia de primera instancia y segunda instancia favorable a la recurrente, estando el referido proceso en casación (esto se verifica fácilmente de la base de datos del poder judicial). Por lo que no existe sustento valido para que se me acepte mi renuncia. Esto lo decimos en el entendido que no existe argumento válido para condicionar mi renuncia a mi puesto de trabajo al término de un proceso judicial que puede durar años e incluso viene siendo desfavorable a la Municipalidad

7.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com