ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medida Cautelar Sobre El Fondo


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  2.642 Palabras (11 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 11

ESP. LEGAL : Dr. Huanaco Valeriano EXPEDIENTE : 2007-4152

CUADERNO : CAUTELAR

ESCRITO : 01

SUMILLA :SOLICITO MEDIDA CAUTELAR

SEÑOR JUEZ DEL SEGUNDO JUZGADO ESPECIALIZADO EN FAMILIA DE AREQUIPA

EDUARDO COPAJA AROCUTIPA identificado con; con dirección domiciliaria en Independencia Villa Asunción Mz. “E”, Lote 05 del distrito de Alto Selva Alegre, provincia y departamento de Arequipa y señalando domicilio procesal en la Calle; en representación de mi menor hijo a Usted expongo:

I. PETITORIO

Solicito a su despacho se sirva DICTAR MEDIDA CAUTELAR TEMPORAL SOBRE EL FONDO contra JOSEFINA HUANCA CHOQUE consistente en la entrega del menor, la tenencia y custodia permanente de mi menor hijo MIGUEL ÁNGEL COPAJA HUANCA de nueve (09) años de edad al padre recurrente; en virtud de lograr la ejecución anticipada de la decisión final que su despacho disponga en el referido proceso de TENENCIA; siendo que existe NECESIDAD IMPOSTERGABLE en salvaguardar la integridad del mi menor hijo MIGUEL ÁNGEL COPAJA HUANCA

II. FUNDAMENTACION FACTICA DE LA MEDIDA CAUTELAR

1.- Que, con fecha 04 de Octubre de 1998; el recurrente y Sra. JOSEFINA HUANCA CHOQUE procreamos a nuestros menores hijos MIGUEL ÁNGEL COPAJA HUANCA de nueve (09) años de edad y DANIELA COPAJA HUANCA de (10) años de edad ; producto de una convivencia de cuatro (04) años. Pero en Enero del 2000; la Sra. JOSEFINA HUANCA CHOQUE sin justificación alguna abandono el hogar en el cual residíamos en compañía de nuestros dos menores hijos, es así que en el tiempo que la Sra. JOSEFINA HUANCA CHOQUE abandono nuestro hogar me convertí en padre y madre para ellos tratando por todos los medios de cubrir sus necesidades y de crear para ellos un ambiente sano y feliz donde se desarrollen; sin embargo después de año y medio desde el inexplicable abandono; retornó la Sra. JOSEFINA HUANCA CHOQUE es por esa razón que con fecha 09 de Enero del 2007 concurrimos a la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente de la Municipalidad de Alto Selva Alegre y CONCILIAMOS sobre los regímenes de tenencia, de visitas y de alimentos sobre nuestros dos menores hijos siendo que llegamos al acuerdo que el recurrente tendría bajo su cuidado a nuestro menor hijo MIGUEL ÁNGEL COPAJA HUANCA de nueve años asumiendo sus gastos exclusivamente puesto que la demandada tendría bajo su cuidado y protección a nuestra menor hija DANIELA COPAJA HUANCA de diez años asumiendo exclusivamente sus gastos acordando a su vez que tanto el recurrente como la demandada ejercerían régimen de visitas hacia los hijos a los cuales no recayera su tenencia; acuerdo en virtud del cual las visitas se podían extender máximo por dos días a la semana pernoctando incluso en el domicilio del recurrente o la Sra. JOSEFINA HUANCA CHOQUE respectivamente ; siendo que cabe resaltar que tanto la Sra. JOSEFINA HUANCA CHOQUE como el recurrente empezaron a cumplir cabalmente los acuerdos pactados siendo que la madre de mis hijos tanto como el recurrente ejercían sus derechos y deberes para con nuestros hijos de la manera pactada siendo que la Sra. JOSEFINA HUANCA CHOQUE acudió en varias ocasiones a mi domicilio a fin de poder visitar a nuestro menor hijo MIGUEL ÁNGEL COPAJA HUANCA lo mismo que el recurrente para con mi menor hija DANIELA COPAJA HUANCA.

Sin embargo el 05 de Noviembre del 2007 la Sra. JOSEFINA HUANCA CHOQUE acudió a mi domicilio a fin de visitar a nuestro menor hijo MIGUEL ÁNGEL COPAJA HUANCA procediendo a retirarlo de mi hogar normalmente como en ocasiones anteriores; pero esta vez; inobservando el acuerdo arbitrariamente; NO CUMPLIÓ CON RETORNAR A MI MENOR HIJO MIGUEL ÁNGEL COPAJA HUANCA A MI HOGAR PROCEDIENDO A LLEVARLO A SU DOMICILIO HASTA LA ACTUALIDAD.

2.- Es así que con fecha 21 de Noviembre del 2007 interpuse DEMANDA DE TENENCIA con el propósito que se me reconozca y declare a mi favor mediante sentencia judicial la tenencia y custodia permanente de mi menor hijo MIGUEL ÁNGEL COPAJA HUANCA de nueve años.

DE LA VEROSIMILITUD E INTERES SUPERIOR DEL NIÑO

“El interés superior del niño es un principio que garantiza la satisfacción de los derechos del menor y es así que su primacía implica que dicho interés deberá estar presente en el primer lugar de toda decisión que afecte al niño”; es por eso que hago de conocimiento de su despacho que hasta el momento que el recurrente fue despojado de su pequeño hijo trato de formarlo en un ambiente agradable; feliz; creador de valores y principios, siendo que el recurrente ostenta solvencia moral y económica plena como acredito con el Memorial Nro. 001-2007 de fecha 14 de Noviembre del 2007 suscrito por veinte vecinos del domicilio del recurrente quienes acreditan conocer al mismo e indican que goza de calidad moral y económica que le ha permitido proporcionar valores y cuidado al menor de edad. Es así que la disposición que su dignísimo despacho hiciera de la tenencia y custodia permanente deL menor hijo MIGUEL ÁNGEL COPAJA HUANCA a favor del recurrente haría prevalecer indudablemente el INTERES SUPERIOR DEL NIÑO.

DE LA NECESIDAD INPOSTERGABLE

Siendo que la indebida y arbitraria TENENCIA de mi hijo por parte de la Sra. JOSEFINA HUANCA CHOQUE atenta sobre la integridad, los derechos, el bienestar y el PRINCIPIO DEL INTERES SUPERIOR DEL NIÑO Y DEL ADOLECENTE prescrito en el ART. IX DEL CODIGO DE LOS NIÑOS Y ADOLECENTES en virtud de que desde el momento de que la demandada me arrebató a nuestro menor hijo lo ha retirado de su centro educativo por lo que al haber tomado conocimiento de tal hecho se me ha expedido Constancia de fecha 13 de Noviembre del 2007 suscrita por el Director del Colegio Nacional Nro. 40029 “Ludwig Van Beethoven” de la Urbanización Independencia del distrito de Alto Selva Alegre Ugel Arequipa Sur; que acredita que mi menor hijo alumno del tercer año de nivel primario del citado plantel no asiste al colegio desde el día 06 de Noviembre del 2007 faltando incluso a la semana de evaluaciones parciales, situación que me preocupa en vista que mi menor hijo estando bajo mi protección nunca se había ausentado de su centro educativo; siendo que esta situación revela un comportamiento irresponsable y TOTALMENTE ATENTATORIO para la formación de mi pequeño hijo. Puesto que inconscientemente la Sra. JOSEFINA HUANCA CHOQUE ha puesto a mi menor hijo en peligro de perder el año escolar. Es asi que complementariamente hago de su conocimiento que el recurrente es quien ha corrido y velado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com