ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“MEDIOS DE TRANSPORTE, PARTICULAR Y PÚBLICO, Y SU RELACIÓN CON LOS ECOSISTEMAS”


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

FACULTAD DE ARQUITECTURA

Ambiente y sustentabilidad

“MEDIOS DE TRANSPORTE, PARTICULAR Y PÚBLICO, Y SU RELACIÓN CON LOS ECOSISTEMAS”

Nombre del alumno: Diego Galarza Muttio

1577966

Nombre del maestro: Ramon Alejandro Barrera

11 de septiembre del 2015

Rol de los seres vivos en los ecosistemas

[pic 3]Dentro de este reporte analizaremos un poco como se puede llegar a relacionar la función o rol el cual tenemos nosotros los seres vivos en los diversos ecosistemas del planeta tierra y los medios de transporte, tanto público como el particular, como influye estos medios de diferentes maneras en los ecosistemas ya sea para bien o para mal, como una manera de transporte la cual nos facilita mucho las cosas, o en cómo puede afectar hablando acerca de la contaminación, y de los contaminantes que estos expulsan.

Para empezar, ¿que son los ecosistemas? Los ecosistemas son “medio ambiente ecológicos de un lugar en específico, que albergan varios organismos vivientes, ya sean endémicos o no”. Es decir, un ecosistema es un área o lugar en específico en el cual hay de alguna manera vida, ya sea animales, humanos, vida microbiana etc. En el cual estos se adaptan a este entorno y que aspectos como la temperatura o el agua adquieren un valor muy importante para el desarrollo de las diferentes especies o seres vivos.

[pic 4]Para que un ecosistema se pueda mantener o subsistir, debe existir algo llamado equilibrio ecológico. Si la alteración de estos elementos del equilibrio ecológico son por encima, estaríamos hablando de la contaminación, la cual por lo general la provocamos nosotros los seres humanos. Si está por debajo del punto de equilibrio, se dice que hay degradación, es decir que hay ciertos elementos que le faltan al ecosistema para que este en su estado normal, y aquí de nueva cuenta estamos involucrados los seres humanos. Un ejemplo de esto sería la deforestación, la tala excesiva de árboles en los bosques puede llegar a afectar completamente un ecosistema hasta llegar a destruirlo.  

Ahora por lo contrario, los medios de transporte, son un medio el cual es utilizado para trasladarse de un lugar a otro, normalmente con el fin de ahorrar tiempo. Varios ejemplos de estos serían, el automóvil, trenes, aviones, barcos, bicicleta y otros cuantos más.

[pic 5]¿Y cómo influyen estos medios de transporte en los ecosistemas?, mucho, ya que la mayoría de estos medios de transporte para que puedan funcionar son necesarios los combustibles, y al estos hacer combustión producen contaminantes, de la misma manera en que nosotros convertimos el oxígeno en dióxido de carbono, pero en mucha mayor cantidad. Se dice que el transporte es, la enfermedad de los ecosistemas en nuestra época, y que es el principal contaminante de los ecosistemas globales. Esto aunado a otras cosas que producen contaminación en gran masa como los deshechos de las fábricas y hasta los mismo productos que estos elaboran, hasta la contaminación del agua por los vertidos de las industrias y la gente en general, están provocando un daño irremediable a los ecosistemas del planeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (284.3 Kb)   docx (233.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com