ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCA DIGITAL Estrategias de mercadotecnia digital


Enviado por   •  2 de Febrero de 2018  •  Trabajos  •  1.013 Palabras (5 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 5

Nombre: Grecia Monserrat Villaraux Guzmán

Matrícula: 2718621

Nombre del curso: 

Estrategias de mercadotecnia digital  

Nombre del profesor:

Armando Villarreal Maldonado

Módulo: 1

Actividad: Elementos del marketing digital.

Fecha: 15 de agosto del 2017

Bibliografía:

Webempresa20 - Internet orientado a resultados. (2017). 7 herramientas de marketing digital que deberías utilizar. [online] Available at: http://www.webempresa20.com/blog/7-herramientas-de-marketing-digital-que-deberias-utilizar.html [Accessed 15 Aug. 2017].

El Androide Libre. (2017). 8 grandes diferencias entre usar un Android y un iPhone. [online] Available at: https://elandroidelibre.elespanol.com/2016/04/8-grandes-diferencias-entre-usar-un-android-y-un-iphone.html [Accessed 15 Aug. 2017].

Objetivo:

Que el participante comprenda el funcionamiento del marketing y sus elementos. 

Procedimiento:

Leí el tema 1 antes de la clase y posteriormente aclaramos las dudas en clase.

Después investigué lo que me pedía la clase en diversos artículos e incluso también me guié en mis experiencias con los productos que había contemplado poner en la actividad.

Resultados:

  1. En un documento en Word, analiza y responde lo siguiente.

  1. Imagina que tienes a tu disposición recursos económicos suficientes para comprar cualquier producto o servicio. Ahora bien, responde lo siguiente: ¿Qué producto o servicio estarías dispuesto a pagar por cualquier cantidad? Justifica tu respuesta.

  1. Compraría cualquier producto de Apple, ya que se me hace una empresa que genera productos de buena calidad y a parte tiene muy buena posición como marca, otro punto importante es que ya tengo productos de esta marca y solo son compatibles entre ellos, entonces esa sería otra razón para comprar.
  1. ¿Qué producto o servicio no comprarías aunque te lo ofrecieran en rebaja? Es decir, es un producto o servicio que te desagrada. Justifica tu respuesta.
  1. No compraría ningún producto con el sistema operativo Android, ya que he tenido malas experiencias con esos productos ya que se me hacen demasiado lentos y de muy baja calidad, su estética no es mi estilo.
  1. Crea una tabla donde compares el producto o servicio que estés dispuesto a pagar no importando lo que cueste, así como el producto o servicio que te desagrade.

Iphone

Android

  • Las actualizaciones del sistema operativo son gratis, siempre y cuando tu dispositivo sea compatible.
  • Hay un solo patron de diseño para todos los Iphone, sin embargo cuando sale uno nuevo siempre hay nuevas caracteristicas como cámara y nuevas funciones como el cambio de cargador o audífonos.
  • Sólo es compatible con sus propios productos, se puede usar en una computadora windows pero no es la misma experiencia.
  • La diferencia de precios es bastante notable, ya que es un producto muy caro, incluso hasta para obtener uno de generaciones anteriores es más caro que uno nuevo de android.
  • Su uso es demasiado sencillo, no necesitas ser un expert en sistemas para poder sacar el máximo provecho de un Iphone.
  • Es el único celular que conozco que tiene buena calidad de cámara frontal y trasera.
  • Las actualizaciones de su sistema solo se pueden actualizar obteniendo el celular más nuevo de otra manera no puedes obtenerla.
  • Los diseños son variados ya que de este sistema operativo no hay una marca exclusivo, está Samsung, nokia, etc.
  • Es compatible con cualquier computadora, no hay un programa exclusivo para poder tener una experiencia maxima.
  • Se puede hackear fácilmente, es muy sencillo conseguir las apps de pago en ‘’pirata’’ al igual que la música.
  • El precio es variado y de acuerdo a lo que necesites no hay una característica global que se incluya en todos los dispositivos.
  • Su diseño de cámara aún no es tan avanzada, ya que siempre mejoran su cámara trasera pero la frontal siempre ha sido con muy baja calidad

  1. Contesta las siguientes preguntas:
  1. ¿Qué publicidad manejan los productos o servicios que mencionaste?
  2. Su tipo de publicidad es de marca ya que en realidad ya no se están dando a conocer si no que pelean pore star en las top list, utilizan el nombre de su marca para dares su propia publicidad ya que tienen una imagen muy grande y conocida.
  3. ¿Qué tipo de canal utilizan para dar promoción?
  1. Canales híbridos: Manejan publicidad en las redes sociales principalmente, de ahi en fuera utiliza la más común como lo es en el periódico, en la television y en los panorámicos, sin embargo también utilizan publicidad en patalla grande, es decir, en las películas e incluso en series de television.
  1. ¿Crees que es la mejor manera de dar publicidad?
  1. Si, siento que su publicidad es una de las más utilizadas no solo para ese tipo de productos si no en general para cualquier cosa.
  1. ¿Qué opciones les puedes recomendar?

        Les recomendaría abrirse a todos sus posibles compradores, ya que aunque los jóvenes somos los que más consumimos su marca, deberían tener en cuenta que todos utilizamos celulares, a lo que me refiero es que las personas muy mayores e incluso adultos también se están actualizando y deberían de invertir un poco en ellos para que comprendan sus productos ya que ellos son los que invierten más.

  1. ¿Qué instrumentos del marketing digital manejan?

Utlizan principalmente lo que son las redes sociales, ya sea contratando expertos en MKT digital o influencers que es lo que mas está llamando la atención hoy en día, también compran bases de datos obtenidas de la información de las personas que navegan en internet.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (198.7 Kb)   docx (1.8 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com