ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCADO DE CAPITAL ENSAYO


Enviado por   •  5 de Abril de 2015  •  5.268 Palabras (22 Páginas)  •  3.456 Visitas

Página 1 de 22

ENSAYO

Venta Especializada

Reséndiz Briones Jorge

INDICE

INTRODUCCIÓN GENERAL…………………………………………………………2

(MERCADO DE CAPITAL)

INTRODUCCIÓN ESPECIFICA………………………………………………………3

(IMPORTANCIA DEL MERCADO DE CAPITAL PARA LA ECONOMIA DE MÉXICO)

DESARROLLO…………………………………………………………………………4

EL MERCADO DE CAPITAL:

CONCEPTO, COMO SE DESARROLLA, PARA QUE SIRVE, EMPRESAS QUE PARTICIPAN, LOS MERCADOS DE VALORES, MERCADO PRIMARIO Y MERCADO SECUNDARIO, MERCADOS PARALELOS, EFICIENCIA DE LOS MERCADOS, TIPOS DE VALORES, MERCADO FINANCIERO, TIPOS DE MERCADOS FINANCIEROS, CARACTERISTICAS, MERCADOS MONETARIOS, FUNCIONES DEL MERCADO MONETARIO, SIGNIFICADO DE LAS TASAS DE INTERES, INSTRUMENTOS DE LOS MERCADOS FINANCIEROS Y DE VALORES, MERCADO BURSATIL, MERCADO DE ACCIONES, TIPO DE ACCIONES, MERCADO DE BONOS, TIPOS DE BONOS, DIFERENCIA CON LOS BONOS Y OBLIGACIONES, POLITICA MONETARIA.

EJEMPLO DE MERCADO DE CAPITAL…………………………………………….15

(NACIONAL MONTE DE PIEDAD Y BOLSA MEXICANA DE VALORES)

CONCLUSIÓN GENERAL…………………………………………………………….17

(MERCADO DE CAPITAL)

CONCLUSIÓN ESPECIFICA…………………………..……………………………...18

(IMPORTANCIA DEL MERCADO DE CAPITAL PARA LA ECONOMIA DE MÉXICO)

BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………………………..19

INTRODUCCIÓN GENERAL

El presente trabajo tiene como finalidad conocer sobre el mercado de capitales, estudiando las distinciones que existen del mismo, y desglosando sus partes más importantes para conocer a fondo como funciona, así como los distintos partícipes de este mercado y sus entes reguladores.

Nuestro objetivo consiste en diseñar una técnica de ventas especializada en los productos y servicios de este mercado e identificar su proceso de venta. Mediante la descripción de un ejemplo de mercado de capitales. Entre los instrumentos más importantes a manipular en el mercado de valores podemos distinguir los bonos y las acciones, estos permiten realizar una serie de transacciones que facilitan o ayudan al buen ejercicio de una economía.

Por último identificaremos la influencia de instrumentos en éste mercado como los bonos y las acciones, y de manera general la importancia de este en la economía de México. Y como es que ha logrado grandes avances en el desarrollo económico del país y mejoras en la calidad de vida de las personas.

INTRODUCCIÓN ESPECÍFICA

En el mercado de capitales participan diferentes instituciones del sistema financiero, que regulan y complementan las operaciones que se practican dentro del mercado, siendo las más importantes: la bolsa de valores que brinda la operatividad que demandan las operaciones financieras a partir de la supervisión y el registro llevados a cabo por los movimientos de los oferentes y demandantes; y además proporciona información calificada respecto de cotizaciones y de la situación financiera y económica de las empresas.

Las entidades emisoras son instituciones que colocan acciones con la misión de lograr recursos de parte de los inversores; pueden ser sociedades anónimas, el gobierno, instituciones crediticias o entidades dependientes del estado pero descentralizadas, intermediarios o casas de bolsas que se ocupan de la compra y venta de acciones y de la administración de la inversión de terceros. Los inversionistas, que puede tratarse de personas físicas, inversores extranjeros, inversores institucionales.

DESARROLLO

Mercado de Capital, es donde se realizan operaciones con títulos de libre cotización como lo son las acciones, bonos, títulos de la deuda pública, certificados de divisas, etc. Es importante ya que constituye un mecanismo de ahorro e inversión que sirve de respaldo a las actividades productivas.

“Los instrumentos típicos del mercado de capitales son las acciones, que no son más que títulos que representan una proporción del capital social de una emisora. Muchas empresas que pretenden financiar proyectos de inversión a largo plazo, acuden al mercado de capitales. Para obtener los recursos que necesitan, las empresas emiten acciones representativas de su capital social, es decir, venden una porción pequeña de la misma a un conjunto diversificado de inversionistas, compartiendo con ellos los riesgos que implica dicho proyecto de inversión.

Esto les permite, entre otras cosas, mantener el control de la empresa, adquiriendo únicamente el compromiso de pagar dividendos a sus accionistas en caso de que se reporten utilidades, cuyo monto estará precisamente determinado por éstas. De esta forma, la empresa evita el riesgo de comprometerse a pagar un rendimiento fijo a sus inversionistas, que pudiese volverse oneroso y poner en peligro la vida de ésta en caso de que por los riesgos inherentes a cualquier proyecto de inversión, éste no pudiese llevarse a cabo.” (1)

Los Mercados de Capital son sistemas de ahorro para el público y de financiación para las empresas. Permiten distribuir los ahorros y transformar depósitos improductivos en proyectos de inversión empresarial. Además reducen el riesgo de las empresas al poder “atomizar” su capital y distribuirlo entre los inversores, facilita la transferencia de recursos de los ahorradores o agentes con exceso de liquidez, a inversiones en el sector productivo de la economía.

1) Bodie, Zvi. Principio de Inversiones. McGraw Hill. Quinta Edición.

Asigna de forma eficiente recursos a la financiación de empresas del sector productivo. Reduce los costos de selección y asignación de recursos a actividades productivas.

Posibilita la diversificación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.5 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com