ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCADOTECNIA


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  1.760 Palabras (8 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 8

AMBIENTE DE MERCADOTECNIA

El ambiente de mercadotecnia consiste en fuerzas incontrolables que rodean a la compañía. Para tener éxito, una empresa debe adaptar su mezcla de mercadotecnia a las tendencias y desarrollo de su ambiente, en el cual los participantes y las fuerzas desarrollar y mantener transacciones exitosas con sus consumidores meta.

MICRO AMBIENTE:

Son las fuerzas cercanas a las compañías que influyen en la capacidad de satisfacer a sus clientes; la compañía, canales de mercado, mercado de consumidores, competidores y públicos.

COMPAÑÍA:

Esta determina la misión de la compañía, sus objetivos, estrategias generales y sus planes de acción pero esto puede variar dependiendo de los cambios de la compañía.

PROOVEDORES:

Compañía e individuos que proporcionan los recursos necesarios para que la compañía y sus competidores produzcan bienes y servicios.

INTERMEDIARIOS DE MERCADOTECNIA:

Son compañías que cooperan con la empresa para la promoción, venta y distribución de sus productos entre sus compradores finales.

INTERMEDIARIOS:

Son los revendedores que compran el producto y obtienen ganancia.

COMPAÑÍA DE DISTRIBUCIÓN FÍSICA:

Ayudan a la empresa a almacenar y transportar sus productos del punto de origen a otros destinos.

AGENCIA DE SERVICIO DE MERCADOTECNIA:

Compañía de investigación de mercados, agencias de publicidad, medios de comunicación que ayudan a la compañía a promocionar sus productos en los mercados adecuados.

INTERMEDIARIOS FINANCIEROS:

Bancos, compañías de crédito, aseguradoras que ayudan a financiar las transacciones o aseguren los riesgos de compra y venta del producto.

CLIENTES MERCADO DE CONSUMIDORES:

Hogares que compran para su propio consumo.

MERCADOS INDUSTRIAL:

Organizaciones que compran bienes y servicio para proceso de producción.

MERCADO DE REVENDEDORES:

Compran bienes para revenderlo y obtener ganancias.

MERCADO GUBERNAMENTAL:

Agencias de gobierno que compran bienes para producir servicios públicos a otros que lo necesiten.

MERCADO INTERNACIONAL:

Compradores extranjeros incluyendo consumidores, productores, revendedores y gobierno.

COMPETIDORES:

El concepto de mercadotecnia afirma que para tener éxito, una empresa debe satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores mejor que la competencia.

PÚBLICOS:

Cualquier grupo con interés real en la capacidad de una organización para lograr sus objetivos que pueda influir en ella.

PÚBLICO FINANCIERO:

Influye en la capacidad de la compañía en obtener fondos.

PÚBLICOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

Transmiten noticias, novedades y opiniones editoriales.

PÚBLICOS GUBERNAMENTALES:

Los gerentes deben tomar en cuenta el desarrollo gubernamental.

PÚBLICOS DE ACCIÓN CIUDADANA:

Los ecologistas, consumidores que puedan cuestionar la decisión de la compañía.

PÚBLICOS LOCALES:

Residentes del vecindario y las organizaciones comunitarias.

PÚBLICO EN GENERAL:

Una empresa debe preocuparse por la actitud del público en general respecto a su producto y actividades.

PÚBLICO INTERNO:

Este incluye obreros, oficinista, gerentes, ya que si ellos están a gusto con la compañía su actitud positiva se comunican a sus públicos externos.

LOS BEBES DEL AUGE

El auge de nacimientos que inició en 1946 y duró hasta los primeros años 60, produjo 75 millones de bebés. Desde entonces, los bebes del auge han llegado a ser una de las principales fuerzas de conformación del ambiente de mercadotecnia.

Se presentan como un blanco móvil que crea nuevos mercados conforme pasan de la infancia a la adolescencia, a la juventud, y ahora a la madurez. Crearon los mercados de productos para bebés y juguetes en los años cincuenta, jeans, discos y cosméticos en los setenta, y condición física, nuevos hogares y atención infantil en los ochenta.

Ahora los bebés del auge empiezan a encanecer en las sienes y su cintura tiende engrosar. Además, están llegando a sus mejores años en cuanto a ingresos y gastos. Representan una tercera parte de la población, pero forman el cuarenta por ciento de la fuerza de trabajo y obtienen más de la mitad de los ingresos personales.

Entre ellos hay personas de todas las condiciones sociales. Pero últimamente los mercadólogos han puesto mayor atención en la pequeña capa superior de esta generación, en sus segmentos más educados, móviles y acaudalados. Estos segmentos han tenido muchos nombres.

En la primera mitad de los años 80 se les llamaba YUPPLES (profesionales urbanos jóvenes) YUMPLES (profesionales jóvenes en ascenso) BUMPLES (jóvenes profesionales negros en ascensos) y JUMMLES (mamás jóvenes en ascenso). Estos grupos fueron reemplazados por los DINKS (parejas sin niños y con dos ingresos).

Conforme nos acercamos a la década de 1990, los yupples y los dinks ceden su puesto a una nueva raza.

Los bebés del auge dejan de ser la explosión de jóvenes para convertirse en la generación de los dolores de espalda. Disminuyen el paso, tienen hijos y se establecen, enfocan la vida de manera más razonable, al igual que la forma de pensar, comer y gastar.

Ciertos mercadólogos piensan que este estrato se ha cansado de atraer la atención, o que al concentrarse a los grupos acaudalados de la generación del auge las compañías se alejan de otros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com