ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCANTIL HECTOR HERNANDEZ CRUZ


Enviado por   •  28 de Abril de 2018  •  Informes  •  1.226 Palabras (5 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 5

C. JUEZ CUARTO DE PRIMERA INSTANCIA

PRESENTE:

                            LIC. FELIPE MESTAS GALVAN, mexicano, Mayor de edad y con el carácter de Endosatario en Procuración del señor HECTOR HERNANDEZ CRUZ, con domicilio para recibir notificaciones en avenida lerdo  número 108, ante Usted comparezco a decir:

                             Que en término del presente escrito, y con fundamento en el artículo 1069 del Código de Comercio, vengo a demandar, en La Vía Ejecutiva Mercantil de la señora IRMA LETICIA JIMENEZ HERNANDEZ, como obligada principal, con domicilio ubicado en Carretera Monte Alto s/n, Loc. El Limón del Municipio de Cosoleacaque, Ver; los siguientes conceptos:

                             a). El pago de la cantidad de $ 13,000.00 (TRECE MIL PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL), como suerte principal.

                        b). El pago de los intereses moratorios del diez por ciento del documento base de la acción cambiaria que se deduce en contra de la demandada de conformidad con lo previsto por el articulo 174 párrafo segundo in fine, mismo que se cuantificara en la sección de ejecución de Sentencia:

                        c). El pago de los Gastos y Costas que se generen en esta instancia, incluidos los Honorarios Profesionales que se adjunta, en términos del artículo 104 del Código de Procedimientos Civiles, aplicando supletoriamente al Código de Comercio.

                                 Fundo esta demanda en las siguientes consideraciones de, que a continuación puntualizo:

HECHOS:

                         1.- mi personalidad la acredito con el documento de crédito debidamente endosado en procuración por mi endosante HECTOR HERNANDEZ CRUZ, que acompaño a esta demanda.

                                     2.- Con fecha 12 de noviembre y 10 de diciembre del año 2016, la demandada IRMA LETICIA JIMENEZ HERNANDEZ, suscribió dos pagares, el primero por la cantidad de 6,000.00 (SEIS MIL PESOS 00/100 M.N), y el segundo por la cantidad de 7,000.00 (SIETE MIL PESOS 00/100 M.N.), a la orden de mi endosante HECTOR HERNANDEZ CRUZ, ambos con vencimiento el día 15 de enero del año 2017, que a la fecha no ha sido cubierto por la demandada IRMA LETICIA JIMENEZ HERNANDEZ.

                                       3.- El Titulo de Crédito de referencia fue debidamente suscrito por la señora IRMA LETICIA JIMENEZ HERNANDEZ, aceptando expresamente lo consignado y pactado en el relacionado pagare como obligada principal.

                              4.- en virtud que en múltiples ocasiones, se ha requerido el pago a la deudora principal para que haga efectiva la obligación consignada en el relacionado título de crédito, y este no ha sido cubierto por la deudora, por lo que hoy le estamos exigiendo judicialmente su pago, asi como las prestaciones y accesorios derivados que hemos puntualizado en la promoción inicial de demanda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (76.2 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com