ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION JURIDICA


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  770 Visitas

Página 1 de 4

INDICE

RESUMEN

INTRODUCCIÓN v

CAPITULO I:

1.1. Planteamiento del problema. 7

1.2. Objetivo General. 8

1.3. Objetivos Específicos. 9

1.4. Justificación. 10

1.5. Alcance. 12

CAPITULO II:

2.1. Marco Teórico. 13

2.2. Definición de Términos. 22

2.3. Base Legal. 26

CAPITULO III:

3.1. Marco Metodológico. 34

3.2. Población- Muestra. 36

3.3. Análisis de los Resultados. 37

CAPITULO IV:

4.1. Conclusiones. 51

4.2. Recomendaciones. 53

4.3. Bibliografía. 54

4.4. Anexos. 55

RESUMEN

Esta investigación estuvo dirigida a la determinación de la existencia o no de ilícitos tributarios por parte de los contribuyentes formales del municipio Arismendi del estado nueva Esparta.

Desarrollándose inicialmente una investigación documental, afianzada con una exhaustiva investigación de campo, con la aplicación del método inductivo, y apoyados en variables discretas que permitieron el logro de los objetivos específicos

1. Indagar el nivel de formación por parte de los contribuyentes del municipio Arismendi, en materia de sus deberes formales.

2. Conocer las posibles causas de los ilícitos tributarios por parte de los contribuyentes formales ubicados en el municipio Arismendi.

3. Identificar cual es el ilícito tributario con mayor índice de incumplimiento o frecuencia por parte de los contribuyentes del municipio Arismendi.

Determinando un evidente conocimiento de la población del municipio de sus deberes formales, estableciendo posibles causas que motiva el incumplimiento de los mismos, con relación a sus deberes formales, y evidenciando cual o cuales son ilícitos con mayor índice en el municipio.

Sustentada toda esta información en gráficos que certifican la veracidad de los datos, y emitiendo las recomendaciones consideradas.

INTRODUCCIÓN

En la legislación venezolana se encuentra contemplado el resguardo nacional de los tributario, el cual ofrece la garantía de establecimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com