ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODOLOGÍA DEL TRABAJO INTELECTUAL UNIVERSITARIO


Enviado por   •  30 de Octubre de 2022  •  Informes  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA

Facultad de Ingeniería

METODOLOGÍA DEL TRABAJO INTELECTUAL UNIVERSITARIO

[pic 1][pic 2]

Recopilado por: Gean Pierre Lopez Galdos

AREQUIPA-PERÚ

2021

CUESTIONARIO

  1. La Educación en el Perú está bajo la jurisdicción del Ministerio de Educación.

  1. Las modalidades básicas comprenden de tres modalidades: la educación básica regular, la educación básica alternativa y la educación básica especial.

  1. Los niveles educativos de la educación básica regular son: Educación inicial, educación primaria y educación secundaria.
  1. La educación básica alternativa está dirigida a jóvenes y adultos, así como a adolescentes en extra-edad escolar a partir de los 14 años de edad.
  1. La educación básica especial está dirigido a niños y jóvenes con capacidades diferenciadas que tengan inconvenientes en un aprendizaje regular.
  1. La educación profesional técnica productiva se organiza en en tres grados de formación que se definen por las funciones que pueden desempeñar las personas durante el desarrollo de una actividad productiva de acuerdo a variables organizativas y tecnológicas.
  1. La universidad está orientada a a la investigación y a la docencia, que brinda una formación humanista, científica y tecnológica.
  1. Características de la universidad
  • Colegialidad
  • Universalidad
  • Carácter científico
  • Autonomía
  1. La universidad japonesa debe formar hombres de visión universal, los profesionales universitarios deben tener sentido de cosmovisión.
  1. Las TIC poseen el potencial para que las universidades transiten hacia centros del saber, en la medida que se transformen en instrumentos para la innovación enmarcada en valores y creencias; haciendo de la educación superior un mecanismo de humanización.

TRABAJO DE APLICACIÓN

  1. Públicas:   Universidad Nacional de S. A. de Arequipa (UNSA),

Privadas: Universidad Católica de Santa María (UCSM), Universidad Católica San Pablo (USP) ,   Universidad Tecnológica del Perú (UTP), Universidad Los Ángeles de Chimbote (ULADECH),       Universidad Andina N. Cáceres Velásquez (UANCV),   Universidad Alas Peruanas (UAP), Escuela de Administración de Negocios (ESAN)

  1. A mi me hubiera gustado estudiar en la UNI por el nivel alto de enseñanza a nivel matemático
  2. Pregrado: Nivel técnico profesional, nivel tecnológico, nivel profesional

Posgrado: Especializaciones, maestrías, doctorados

  1. RPU (RED PERUANA DE UNIVERSIDADES): PUCP, UPCH, UCSM, UCT, UNC, UNP, UNSA, UNSAAC, UNSCH, UNITRU, UNAP, UNCP, UNHEVAL, UNAPIQUITOS, UNSM, UNU, UNASAM, UNH, UNJBG, UNPRG, UNTRM, UANDINA, UNAS

REDISURPERU (RED INTERUNIVERSITARIA DEL SUR PERU): UNAP, CAP BADGE, UNSAAC, UCSP, ULASALLE, UNIQ, UNH, UNAJ, UNAM, UNAMBA, UNAMAD, UJCM, UPT, UNAJMA, UANDINA, UANCV, UNJBG, UCSM,

IDI (INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN): UNI, UNALM, PUCP, UPCH, UNSAAC, UNAS, UNMSM

COMPOSTELA: ESAN, UNMSM, UPC, PUCP, ULIMA, UDEP, (PERU)

UNESP(BRASIL), INTEC (REPUBLICA DOMINICANA),  Universidad Anáhuac Xalapa, CETYS Universidad,  Tecnológico de Monterrey, Universidad de Monterrey(MEXICO) Zhejiang Wanli (CHINA), UBAYA(INDONESIA), Universidad de Marburgo, Universidad de Regensburg (ALEMANIA), Universidad de A Coruña, Universidad de Almería, Universidad de Burgos, Universidad de Cádiz, Universidad de Cádiz, etc(ESPAÑA), Universidad de Nantes(FRANCIA), Universidad Kore di Enna(ITALIA), Universidad del Miño, UTAD (PORTUGAL), Universidad de Worcester(REINO UNIDO), Universidad Masaryk(REPUBLICA CHECA), Universidad Academia de Negocios de Novi Sad (REPUBLICA DE SERBIA) Universidad de Karlstad(SUECIA), Universidad de Friburgo(SUIZA)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (184.6 Kb)   docx (149.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com