ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO DE COMPORTAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES


Enviado por   •  4 de Junio de 2019  •  Monografías  •  1.448 Palabras (6 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 6

ÍNDICE

1.        INTRODUCION

2.        DESCRIPCION DE LA PROBLEMÁTICA

3.        SURGIMIENTO DEL ESTUDIO

4.        JUSTIFICACION

5.        OBJETIVOS

6.        MARCO TEÓRICO

7.        MODELO DE COMPORTAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES

8.        TIPOS DE COMPORTAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES

9.        RESULTADOS

10.        DISEÑO ENTREVISTAS

La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación existente entre el comportamiento del consumidor (Estudiantes), con una propuesta de mejoramiento de ubicación para las zonas de estudio. Para esto se desarrolló un mapa ubicado en la entrada para observar cómo sería la interacción de los estudiantes con el proyecto. Para la cual fue necesario desarrollar, además, los siguientes objetivos: Encontrar los aspectos específicos que influyen al desconocimiento de estas áreas e identificar las oportunidades al dar a conocer estas zonas

2. DESCRIPCION DE LA PROBLEMÁTICA

La problemática abordada en esta investigación está centrada en la indagación del comportamiento de los estudiantes al desconocer las zonas de estudio, ya que estas se encuentran ubicadas en lugares estratégicos, pero sin conocimiento alguno de su existencia.

Después de entrevistar a varios estudiantes, puede concluirse que para reconocer las zonas de estudio es necesario partir del conocimiento del estudiante y reconocer los factores que los relacionan, tales como: La cultura, las necesidades, las preferencias de estudio y la comodidad.

La pregunta que se resuelve con desarrollo de investigación es: ¿Tienes conocimiento de las zonas de estudio

3. SURGIMIENTO DEL ESTUDIO

El estudio realizado, se originó debido a que no había una claridad por parte de la comunidad estudiantil sobre las zonas de estudio que existen en la institución, y adicionalmente, no se les daba el uso adecuado a estas mismas. Por lo tanto, se implementó la labor experimental de colocar un mapa de ubicación, donde se resaltan estas zonas antes mencionadas.

El fin de esta labor fue crear conciencia e incentivar a la comunidad para que haga uso de estas zonas, como también buscar la mejora y adecuación de las mismas y así generar un ambiente propicio para el estudio y la integración.

5. OBJETIVOS

        a. Dar a conocer a los estudiantes del PCA que existen zonas de estudio.

b. Mostrar a la comunidad estudiantil a través de un mapa, que la ubicación de cada una de las zonas de estudio.

c. Facilitar la localización de cada una de las zonas de estudio disponibles.

d. Recolectar información a través de encuestas, para conocer la opinión de los estudiantes acerca de estas zonas de estudio.

6. MARCO TEÓRICO

        Es fundamental fomentar o dar a conocer las zonas de estudio, aulas de clases y demás instalaciones de la institución. Mediante el mapa de la Corporación Politécnico de la Costa Atlántica, quisimos proveer una herramienta de ubicación y orientación a la comunidad y las personas externas a la institución. El mapa  busca resaltar zonas que se convierten en puntos focales de los estudiantes y personas externas a la corporación para que  no se sientan desorientados

Se reseña en esta guía aspectos generales que se resaltan en el mapa, componentes básicos, títulos, simbología, escalas gráficas, diagramas de ubicación u otros aspectos a considerar, todo esto con la intención de que las persona externas o interna de la corporación se sientan ubicadas

7. MODELO DE COMPORTAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES

[pic 1]

[pic 2]

8. TIPOS DE COMPORTAMIENTOS DE LOS ESTUDIANTES

En la observación realizada, pudimos distinguir varias tendencias de comportamientos en la comunidad universitarios. Dichos comportamientos, se pudieron agrupar y determinar los siguientes tipos de conductas.

  1. OBSERVADOR PASIVO:

Hace referencia al grupo de personas, tanto estudiantes como docentes y personal administrativo que logró identificar el mapa que estaba situado a un lado de las escaleras, pero que no detuvo su camino para analizar y detallar lo que este contenía.

  1. PÚBLICO DISTRAÍDO

Se compone del número de personas que en su paso por el lugar donde se el atril con la impresión del mapa, no se percató de que hubiese algún objeto nuevo que le llamara su atención y detuviera su camino.

  1. OBSERVADOR ACTIVO:

Compuesto por aquellas personas que notaron una novedad en la zona, se detuvieron a analizar la pieza y la información que contenía, interactuaron con ella y el entorno, e incluso invitaron a otros para que se unieran y ubicaran cada una de las zonas ahí descritas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (156.4 Kb)   docx (65.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com