ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO DE CONTESTACION DE DEMANDA PENSION ALIMENTICIA


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  2.794 Palabras (12 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 12

EXPEDIENTE NÙMERO: ********

JUICIO ESPECIAL DE ALIMENTOS

*************************

                                                                             VS

*************************

C. JUEZ TERCERO DEL RAMO FAMILIAR

P R E S E N T E.

*************************, por propio derecho, mayor de edad, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en ************************** de esta Ciudad Capital, y autorizando para que en mi nombre y representación reciban toda clase de notificaciones, documentos y valores a los CC. LICS. *************************, *************************, *************************, *************************; nombrando desde este momento al primero de los profesionistas como mi mandatario judicial con numero de Cédula Profesional **************, ante USTED con el debido respeto comparezco para exponer.

Que encontrándome dentro del término legal para dar contestación a la infundada demanda entablada en mi contra, vengo por medio del presente escrito hacerlo de la manera siguiente:

CAPITULO DE PRESTACIONES:

A).- En primer lugar y refiriéndome al capítulo de prestaciones el marcado con este mismo inciso, niego rotundamente la procedencia legal que me reclama la actora, consistente en el pago de una pensión provisional, por estar viciada de Dolo y Mala Fe, ya que la funda en hechos falsos, oscuros e imprecisos; así mismo objeto y niego la procedencia legal de la vía en la cual reclama la actora, el decreto de una pensión alimenticia a favor de ella misma y de nuestros hijos; la menor de iníciales *************************, la cual actualmente cuenta con la edad de 17 años y  ************************* de 19 años cumplidos. Debido a que siempre he cumplido de manera voluntaria a través de las cantidades de dinero que de manera personal el suscrito le proporcionaba a la ************************* por concepto de alimentos en nombre y representación de mis hijos y que posteriormente cumpliera a través de los descuentos que vía nomina se me vienen realizando a favor de la citada actora y mis hijos a partir del *************************, según consta en los oficios que se sirvieran girar al “JEFE DE RECURSOS HUMANOS DE LA EMPRESA ************************* S.A. de C.V.”, los cuales obran en autos, así como los talones de nomina a nombre del suscrito en donde se aprecian tales descuentos. Talones que anexo a la presente demanda como prueba de las manifestaciones hechas en este acto.

B) De igual menara resulta improcedente la protestación que me reclama la actora en el inciso marcado como “B)”, consistente en el pago de una Pensión de Alimentos de manera Definitiva, por las razones expuestas en el numeral descrito con anterioridad.

Por lo tanto su acción como sus prestaciones están viciadas de improcedencia por la inexistencia de derechos, ya que existe pago probado de las mismas, en tal virtud procedo a contestar la demanda de la siguiente manera:

CONTESTACION A LOS HECHOS.

1.- El correlativo al hecho marcado con el número “1”         de la demanda que se contesta es cierto por contener verdad.

2.- El hecho marcado con el numeral “2”, por contener más de un hecho lo contesto de la siguiente manera:

        A).- es cierto el hecho que de nuestra unión marital procreáramos a nuestros hijos de nombres *************************, ************************* y D.G, todos de apellidos *************************, quienes actualmente tiene la edad de  22, 19 y 17 años cumplidos, respectivamente.

        B).-  - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

3.- En atención al hecho enumerado como “3”, es cierto por lo que no amerita controversia alguna.

4.- El correlativo del hecho marcado como “4” de la demanda que hoy se contesta, por contener más de un hecho lo contesto de la siguiente manera:

        A) Cierto resulta el hecho de que en un inicio nuestra relación era armónica y de calidad. Desafortunadamente y con el paso del tiempo las cosas se tornaron complicadas y la convivencia con mi aun esposa dejo de ser amena, así que ante tal situación tomamos la decisión de separarnos; quedándose ella, junto con mis menores hijos de iníciales A.**** y D.****, en el domicilio que establecimos como el conyugal, ubicado en *************************, y el suscrito yéndome al domicilio ubicado en *************************, propiedad de mi señora madre la *************************, junto con mi hijo el *************************. Es el caso que debido a que nuestra relación sentimental se torno irreconciliable, el suscrito tomo la decisión de solicitar la disolución del vinculo matrimonial que me une con la hoy actora a través de un Juicio de Divorcio sin Expresión de Causa, el cual está siendo tramitado bajo el expediente número *******, apéndice del Juzgado Primero del Ramo Familiar de este Distrito Judicial.

B) Falso resulta el hecho de que, tal y como lo menciona la hoy actora en su escrito inicial de demanda, yo haya dejado en abandono moral y económico. Bajo protesta de decir verdad manifiesto que en ningún momento he dejado de frecuentar a mis menores hijos y mucho menos de cumplir con mi obligación de proporcionar alimentos, debido a que siempre he cumplido con esa obligación a través de las cantidades de dinero que de manera personal le hacía entrega a la hoy actora ************************* en representación de mi menores hijos, y actualmente por medio de los descuentos que vía nomina se me realizan como medida provisional, ordenado por este mismo Juzgado Tercero de lo Familiar. Prueba la cual, pido surta sus efectos legales en lo que favorezca al suscrito, solicitando atentamente a USIA sirva girar atento oficio al “GERENTE DE RECURSOS ************************* S.A. de C.V.”, para que informe el trámite que está dando a dicha medida provisional, así como el beneficiario de dicha prestación. Con lo cual acreditaré que en ningún momento he dejado de cumplir con esa obligación. Dejando de manifiesto desde este momento que las aseveraciones que realiza la hoy actora resultan ser falsas.  

5.- El correlativo del hecho marcado con el numeral “5” de la demanda que hoy se contesta es cierto en parte: es cierto en cuanto a que el suscrito labora en la empresa que la actora señala en su escrito inicial de demanda, así como los datos de los cuales hace alusión; mas no es cierto que el suscrito perciba la cantidad que ella señala como empleado de dicha fuente laboral, por lo que me estoy al informe que sirva rendir mi centro de trabajo.

6.- Por otra parte y tomando en consideración la determinación por parte de este Juzgado en decretar como MEDIDA PROVISIONAL de alimentos la cantidad que resulte del 45% (cuarenta y cinco por ciento) de forma mensual, de todas y cada una de las percepciones ordinarias y extraordinarias de quien suscribe, téngase por enterado que dicha decisión atenta contra mi persona, dejándome en estado de indefensión, debido a que como ya no comparto el domicilio con mi aun esposa debo hacer frente a los gastos que genera de mi vida cotidiana, tanto en lo personal como en lo laboral, tales como el pago de renta, servicios básicos de agua, luz, teléfono, alimentación y vestido. Es preciso mencionar que como ya he manifestado en líneas anteriores, actualmente vivo en la casa de mi señora madre a quien debo pagar una cifra mensual por habitar un cuarto que ella me proporciona, además de que por ser ella una persona de la tercera edad requiere cuidados más personales; los cuales naturalmente el suscrito es quien los cubre. También es preciso hacer del conocimiento de esta autoridad que mi hijo el *************************, actualmente se encuentra estudiando la Licenciatura en Derecho en ______________, en donde de manera mensual debo cubrir el costo de la colegiatura, cantidad que asciende a los $1,400.00 (MIL CUATROSIENTOS PESOS) y que posteriormente por motivo de inscripción mas colegiatura aumenta hasta la cantidad de $2,700.00 (DOS MIL SETESIENTOS PESOS) cada 4 meses. Por ende solicito a USIA sirva girar atento oficio a la Dirección de Servicios Escolares o al departamento que corresponda de la __________, a fin de que rinda informe acerca del alumno *************************, sobre el grado que actualmente se encuentra cursando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)   pdf (175.1 Kb)   docx (18.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com