ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Nacional de Control


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  1.645 Palabras (7 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ÁNGELES DE CHIMBOTE

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES FINANCIERAS Y ADMINISTRATIVAS

ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD

Facultad : Ciencias Contables y Financieras.

Uladech – Cató lica : Chimbote.

TEMA : “Sistema Nacional de Control

Curso : Auditoria Gubernamental

Ciclo : x – B

Docente : CPCC Meléndez Torres Juan B.

Integrantes :

 Cribillero Zavala Karla

 García Vega Wendy

Chimbote – Perú

2014

EL SISTEMA

NACIONAL DE

CONTROL

INTRODUCCION

El Sistema Nacional de Control es el conjunto de órganos de control, normas, métodos y procedimientos estructurados e integrados funcionalmente destinados a conducir y desarrollar el ejercicio del control gubernamental en forma descentralizada.

Su actuación comprende las actividades y acciones en los campos administrativo, presupuestal, operativo y financiero de las entidades y alcanza al personal que presta servicios en ellas, independientemente del régimen que las regule (Artículo 12 Ley Nº 27785).

El ejercicio del control gubernamental por el Sistema Nacional de Control en las entidades, se efectúa bajo la autoridad normativa y funcional de la Contraloría General de la República, la misma que establece los lineamientos, disposiciones y procedimientos técnicos correspondientes a su proceso, en función a la naturaleza y/o especialización de dichas entidades, las modalidades de control aplicables y los objetivos trazados para su ejecución. Dicha regulación permitirá la evaluación, por los órganos de control, de la gestión de las entidades y sus resultados (Artículo 14 Ley Nº 27785).

La Ley N° 27785 “Ley Orgánica Del Sistema Nacional De Control Y De La Contraloría General De La República” Establece las normas que regulan el ámbito, organización, atribuciones y funcionamiento del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República. Propende al apropiado, oportuno y efectivo ejercicio del control gubernamental para:

• Prevenir y verificar, la correcta, eficiente y transparente utilización y gestión de los recursos y bienes del Estado.

• Desarrollo honesto y probo de las funciones y actos de las autoridades, funcionarios y servidores públicos.

• Cumplimiento de metas y resultados obtenidos por las instituciones sujetas a control.

• El mejoramiento de sus actividades y servicios en beneficio de la Nación.

SISTEMA NACIONAL DE CONTROL

1.- DEFINICIÓN:

Según SNC (2014), El Sistema Nacional de Control es el conjunto de órganos de control, normas, métodos y procedimientos estructurados e integrados funcionalmente destinados a conducir y desarrollar el ejercicio del control gubernamental en forma descentralizada.

2.- BASE LEGAL:

Ley Nº 27785, Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República.

3.- ORGANOS DEL SISTEMA NACIONAL DE CONTROL:

4.- NORMAS DEL SISTEMA NACIONAL DE CONTROL:

5.- METODOS DEL SISTEMA NACIONAL DE CONTROL:

6.- GENERALIDADES:

Su actuación comprende las actividades y acciones en los campos administrativo, presupuestal, operativo y financiero de las entidades y alcanza al personal que presta servicios en ellas, independientemente del régimen que las regule. El ejercicio del control gubernamental por el Sistema Nacional de Control en las entidades, se efectúa bajo la autoridad normativa y funcional de la Contraloría General de la República, la misma que establece los lineamientos, disposiciones y procedimientos técnicos correspondientes a su proceso, en función a la naturaleza y/o especialización de dichas entidades, las modalidades de control aplicables y los objetivos trazados para su ejecución. Dicha regulación permitirá la evaluación, por los órganos de control, de la gestión de las entidades y sus resultados

7.- OBJETO DE LA LEY:

Es objeto de la Ley propender al apropiado, oportuno y efectivo ejercicio del control gubernamental, para prevenir y verificar, mediante la aplicación de principios, sistemas y procedimientos técnicos, la correcta, eficiente y transparente utilización y gestión de los recursos y bienes del Estado, el desarrollo honesto y probo de las funciones y actos de las autoridades, funcionarios y servidores públicos, así como el cumplimiento de metas y resultados obtenidos por las instituciones sujetas a control, con la finalidad de contribuir y orientar el mejoramiento de sus actividades y servicios en beneficio de la Nación.

8.- ALCANCE DE LA LEY:

La presente Ley establece las normas que regulan el ámbito, organización, atribuciones y funcionamiento del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República como ente técnico rector de dicho Sistema.

9.- ÁMBITO DE APLICACIÓN:

Las normas contenidas en la presente Ley y aquéllas que emita

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com