ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MONOGRAFIA INGENIERIA DE PROCESOS


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  1.397 Palabras (6 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 6

¿Cuáles son los objetivos que el Gobierno Regional de Ancash, prioriza para la disminución de la pobreza y la desnutrición infantil?

MISIÓN:

Organizar y conducir la gestión del desarrollo regional integral y sostenible, optimizando los recursos y promoviendo la inversión Pública y/o privada, con la participación de la sociedad civil; en el marco de las políticas nacionales y de sus competencias.

VISIÓN:

Es un organismo líder en el desarrollo regional con una gestión pública que integra y consolida el accionar de los sectores económicos y sociales, con una administración eficiente, eficaz y transparente, que genera oportunidades con inclusión social. Promueve la inversión Pública y/o privada responsable y el uso racional de los recursos para la conservación del ambiente.

LA POBREZA:

En la región Ancash, 453,416 personas, el 42.6% de la población, vive en estado de pobreza, según los datos del Censo del INEI del 2007, y de acuerdo a la Encuesta Nacional de Hogares - ENAHO 2008, el 38.4% de la población vive en estado de pobreza, frente al 36.2% del promedio a nivel nacional de pobreza. Asimismo, 182,568 personas, el 17.2% de la población, vive en condiciones de pobreza extrema, según el Censo del INEI 2007. Los datos de la ENAHO 2008 indican que el 14.6 % sobrevive en extrema pobreza, mientras que a nivel nacional el porcentaje promedio de extrema pobreza es de 12.6%. El ingreso promedio per cápita mensual en Ancash es de 350 soles, siendo el promedio nacional de 225 soles, según el Censo del INEI del 2007.

Cabe señalar que en los distritos de Mirgas, San Juan de Rontoy, Huachis, Huacchis, Ponto, Llumpa, Quinuabamba, Parobaba, Casapampa y Ragash, la pobreza supera el 80%, y el ingreso promedio per cápita no supera los 165 soles mensuales.

La Región Ancash, registra 42,6% de pobreza total vale decir de cada 100 habitantes 42 son pobres, es decir menos de la mitad de la población se encuentra en situación de pobreza. Como se puede ver, las 03 Provincias con mayor incidencia de pobreza son las Provincias de Carlos Fermín Fitzcarrald, Antonio Raymondi y Huari con tasas de 73,8%, 72,5% y 70,5% respectivamente. Las Provincias y Distritos declarados como zonas en extrema pobreza, según el cuadro existen 6 Provincias en situación de extrema pobreza, la Provincia que tiene el mayor número de pobres es la Provincia de Mariscal Luzuriaga, Distrito de Llumpa con 86,2% , el nivel de esta población es tan precaria que se podría decir que existen altas tas de morbi-mortalidad acompañados del mayor número de necesidades básicas insatisfechas, bajos índices de desarrollo, entre otras. La Región Ancash, registra 42,6% de pobreza total vale decir de cada 100 habitantes 42 son pobres, es decir menos de la mitad de la población se encuentra en situación de pobreza. Como se puede ver, las 03 Provincias con mayor incidencia de pobreza son las Provincias de Carlos Fermín Fitzcarrald, Antonio Raymondi y Huari con tasas de 73,8%, 72,5% y 70,5% respectivamente.

Las Provincias y Distritos declarados como zonas en extrema pobreza, según el cuadro existen 6 Provincias en situación de extrema pobreza, la Provincia que tiene el mayor número de pobres es la Provincia de Mariscal Luzuriaga, Distrito de Llumpa con 86,2% , el nivel de esta población es tan precaria que se podría decir que existen altas tas de morbi-mortalidad acompañados del mayor número de necesidades básicas insatisfechas, bajos índices de desarrollo, entre otras.

OBJETIVOS:

 Disminuir la Pobreza Multidimensional para mejorar la calidad de vida en Ancash

 Brindar una educación de calidad con equidad e inclusión social en el departamento de Ancash.

 Revertir esa dinámica hacia la exclusión por otra más incluyente será necesario establecer incentivos para la formalización y modernización económica de todos los sectores y especialmente los más débiles.

 Identificar un crecimiento que contribuya a la disminución de la pobreza.

 Dinamizar la pequeña y mediana empresa.

 Fortalecer el tejido económico, diversificar la economía y hacerla menos dependiente de la inversión extranjera más volátil.

 Disminuir la informalidad que desplazó a la marginalidad a sectores con un gran potencial dinámico, y las crisis empujaron a la pobreza a las capas más vulnerables.

 Garantizar el acceso universal a servicios integrales de salud con calidad.

 Promover y ejecutar políticas en materia de trabajo y promoción del empleo en la región.

 Promover

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com