ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mr. Cuy


Enviado por   •  31 de Mayo de 2012  •  Ensayos  •  2.218 Palabras (9 Páginas)  •  817 Visitas

Página 1 de 9

Sabor crujiente en tus dientes

Objetivo de la Campaña: promover el consumo de Mr. Cuy.

Características del producto:

· Alto valor proteico.

· Saludable ya que no contiene colesterol

· Facil de preparar (freir)

· Pueden consumirse tanto en el desayuno como almuerzo, lonche, etc.

Posicionamiento deseado: Liderar el mercado de nuggets en general.

Público Objetivo: Familias del sector A, B y C

Para ayudar a realizar esto se debe hacer al cliente las siguientes preguntas: ¿Cuáles son los objetivos de la campaña? ¿Cuáles son las características de su producto y/o servicio? ¿Cuál es el posicionamiento actual de su producto? (En caso de que lo tuviera) ¿Cuál es el posicionamiento deseado? ¿Cuál es el público objetivo? ¿Cuánto tiempo tiene previsto el desarrollo la campaña? ¿Cuánto es el presupuesto pensado?

Lo que nos diferencia de nuestros competidores es que a comparación de los productos que ellos ofrecen, nuestra principal ventaja competitiva es la elaboración y comercialización de nuggets a base de carne de cuy, la cual es la más sana entre otras carnes, es baja en calorías, contiene un gran valor nutricional y además cuenta con un sabor muy agradable.

1) Categoría de producto: producto alimenticio.

2) Marca: Mr. Cuy.

3) Producto:

Mr. Cuy es una línea de producto de nuggets, elaborados a base de carne de cuy, debido a su alto nivel de proteínas, su bajo nivel en grasas y su composición en minerales, vitaminas y hierro, particularmente en la alimentación de niños y madres.

Por ser un animal pequeño no requiere mucho espacio, gracias a ello puede ser criado en entornos urbanos y ser aprovechado nutricional y alimentariamente.

a. Descripción Física: Aquí se describe tanto el producto y su entorno, como su presentación, packaging y elementos de soporte.

* Producto: Se indica el color, la forma, el sabor, aroma, consistencia o elementos que lo conforman, procedencia y proceso de elaboración, poniendo especial atención a los aspectos que lo diferencian de los demás productos que se encuentran dentro de su mismo segmento o categoría de producto.

* Packaging: Se describe ahora el elemento que contiene al producto, su envase o etiqueta, dado que el packaging mismo puede ser la ventaja diferencial del producto. Se incluye en este apartado cuántas ofertas de tamaño puede encontrarse en el mercado.

* Hábitos de consumo: Se informará ahora sobre cómo se consume el producto, indicando también cuáles son las necesidades que este satisface y de qué modo lo hace. ¿El consumo es individual, grupal o puede consumirse sólo y acompañado?

* Hábitos de compra: Responde a la pregunta ¿dónde y cómo se adquiere el producto? Además, se indica qué integrante de la familia realiza la adquisición, en qué momento y se establece cuál es el lapso que transcurre entre compra y compra.

b. Descripción conceptual: Es aquí donde nos referiremos a los aspectos intangibles del producto, que son aquellas características que, de algún modo, van a construir la imagen del producto o, dicho de otro modo, su posicionamiento.

* Beneficio básico: Es la característica diferencial del producto, y debe ser expresada sintética, clara y precisamente. Por ello nunca se darán más de tres características diferenciales. Lo ideal es expresa sólo una, aquella que represente verdaderamente un sólida ventaja, que sea fácil de comunicar y de comprender por parte del público.

* Evidencia de apoyo: En este punto se expresan los aspectos que comprueban o verifican la realidad que se expresó en la descripción del beneficio básico. Es el soporte físico o conceptual del beneficio básico y puede darse de dos modos: haciendo mención de ciertos componentes que dan sustento al beneficio básico, o bien a través de la comprobación fáctica del propio consumidor. Ejemplo: si en el punto anterior se dijo que el beneficio básico es que la lavandina que queremos vender no tiene olor a lavandina, la evidencia de apoyo sería que contiene, en su composición, esencia de limón. La comprobación se dará al oler el perfume.

Público objetivo: Familias de los sectores B y C.

Mercado:

USOS DE LA CARNE DE CUY:La carne de cuy es utilizada como fuente importante de proteína de origen animal en laalimentacióndebido a que su carne es una valiosa fuente de proteínas, muy superior a otras carnes.La carne de cuy tiene ventajas incomparables como alimento, por cuanto recientemente gracias alas investigaciones se ha descubierto en su composición sustancias vitales para el ser humano,adicionalmente a sus ventajas proteicas.La carne del cuy es altamente nutritivo, altamente digestible, cero colesterol y delicioso; tiene altapresencia de sustancias esenciales para el ser humano el AA y el DHA, cabe resaltar que dichassustancias el Acido graso ARAQUIDONICO(AA) y Acido graso DOCOSAHEXAENOICO(DHA) noexiste en otras carnes, estas sustancias son importantes para el desarrollo de NEURONAS(especialmente cerebrales), Membranas Celulares (protección contra agentes externos) y formanel Cuerpo de los espermatozoides

Moraya:

Origen:

Andes (Perú)

Familia:

chuño

Descripción:

Puede durar un largo tiempo incluso años es mas digestible

DISEÑO GRAFICO DEL PRODUCTO

3.- Análisis Estratégico, Estudio del Mercado y Plan de Marketing.

3.1. Análisis del Entorno: Externo e Interno

MACROENTORNOFACTOR POLITICO:

La globalización mundial que afecta tanto económica como políticamente al país unido a nuestrapropia realidad, nos ponen en una situación política y económicamente incierta y problemática. Laclase política que dirige el estado tienen la responsabilidad de lograr el bien común de la sociedadpara lo cual deberán lograr una adecuada distribución del ingreso que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com