ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maderera y Muebles Castro Estrategia de la organización.


Enviado por   •  14 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  971 Palabras (4 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 4

PRUEBA DE ENSAYO

Nombre: Diego Rafael Criollo Galabay

Primera parte:

a. Identifique la estrategia de la organización, la filosofía y la estructura interna.

Maderera y Muebles Castro

Estrategia de la organización

La estrategia de la Madera y Muebles Castro surge como una necesidad de generar una política estratégica sólida, con proyección competitiva a mediano y largo plazo. Pretende brindar una mirada creíble, basada en el análisis de la realidad del sector, persiguiendo como propósito fundamental el aumento de la productividad y la competitividad de la industria local. Para ello, será  necesario promover  la participación, la capacitación, la productividad, el diseño, la calidad, la incorporación de tecnología, etc. y sellar el compromiso con cada uno de sus clientes pertenecientes al sector.

Filosofía

Maderera y Muebles Castro es una empresa dinámica con fuertes valores: honestidad, compromiso, flexibilidad y transparencia. La empresa, a través de un comportamiento ético y responsable, aspira a ser eficaz y productiva. Desarrollando una capacidad flexible de consensuar metas comunes, pretende aunar los intereses de profesionales, socios y accionistas de la empresa con los de sus clientes. Considerando que su principal valor es el capital humano.

Su misión es abastecer de productos de madera a la industria del mueble, carpintería y construcción en el ámbito nacional. La concepción de sus productos parte de la idea de contribuir positivamente en el desarrollo de las actividades de sus clientes, mediante la mejora de su rendimiento y optimización de procesos. Por eso ponen todo su empeño en obtener productos y servicios de calidad superior, con precios competitivos en el mercado. La satisfacción de sus clientes es el éxito de ellos.

Su visión es ser una empresa maderera, que elabore productos cuya calidad satisfaga las necesidades de las personas en general con el objetivo de incorporar nuevos clientes de distintas partes del país. Busca la mejora continua con el objetivo de adaptarse de manera óptima a las necesidades cambiantes de sus clientes.

Estructura Interna

[pic 1]

b. Identifique los elementos del entorno que influyen sobre la organización.

El entorno físico: Que hace referencia a los recursos naturales en este caso sería la madera que es la materia prima de la empresa.

El entorno económico: Son las condiciones y tendencias generales de la economía que pueden ser factores relevantes en las actividades de la organización.

Entorno tecnológico: La innovación y la tecnología afecta a la empresa. A medida que la tecnología avanza, la empresa se ve obligada a mantener el ritmo.

Competencia: Son aquellos que buscan objetivos semejantes y ofrecen productos, servicios o ideas semejantes y hace que influya mucho sobre la empresa.

c. Analice los elementos seleccionados en los literales anteriores e identifique la coherencia que existe entre estos elementos.

Analizando los literales anteriores podemos decir que en literal a) podemos ver una relación entre la estrategia, la filosofía y la estructura interna de la organización, En cambio al analizar el literal b) notamos que se basa en el entorno que afecta a la organización

Entonces podemos decir que hay coherencia en el literal a) porque hay una relación en los tres elementos que son la estrategia, la filosofía y la estructura interna que mencionamos anteriormente, es decir, estas tres componen los elementos internos de la organización, pero este literal no tiene nada que ver con el literal b) que nos habla del entorno, que son los elementos externos de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (109 Kb)   docx (26.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com