ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manchas


Enviado por   •  25 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  1.019 Palabras (5 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 5

En este preciso momento miles de historias diferentes suceden alrededor del mundo unas afortunadas y otras un total desastre, vistas así por las leyes creadas por el humano para poder subsistir entre nosotros¸ la vida no era tranquila para ninguno; la era del consumismo nos estaba ahogando a todos, aunque escucháramos las palabras ‘despierten el gobierno los está robando’ éramos conscientes de lo que sucedía y aun así la situación no cambiaba, empeoraba. divulgadas por ‘los transparentes’ llamados así porque eran personas que buscaban la justicia, igualdad y paz en el mundo. derechos humanos que nos han provocado guerras y guerras entre nosotros por miles de años, aunque su propósito estaba muy lejos de cumplirse, debido a todo nuestro egoísmo, niños y vidas inocentes se seguían sacrificando por el bienestar de unos pocos, ‘la oligarquía’ tan solos unos tantos llegaban a estar dentro de ese  círculo social; el resto, solo unos becerros trabajando y trabajando por toda nuestra vida devengando un salario mínimo y otros un poco más;  la clase media como se nos había denominado desde hacía muchos siglos.

Por años mientras asistía a clases, escuchaba las historias de mi país, héroes que habían dejado su marca y habían quedado grabados para siempre en los libros de historia por sus grandes hazañas, sus sacrificios y muertes habían sido todo un logro para construir un futuro mejor, ideas nobles y transparentes como el agua de un manantial, pero al igual que un manantial habían sido manchadas con sangre y odio fácilmente, sacrificios que nos habían llevado a vivir a algunos afortunados a no sufrir la verdadera realidad del conflicto y la pobreza por el que aun pasaba el país. la frase de ‘nunca tuve mucho, pero tampoco me falto nada’ eran las palabras que salían de los labios de las personas que pertenecían a la clase media, reconfortante a diferencia de algunos que nacieron, crecieron y vivieron en la pobreza hasta el último día en el que sus corazones dejaron de latir y su respiración ceso para siempre.

. - ¡es trágica la situación que ocurre en el país, pero prometo que acabare con la corrupción! frases que salían de cada candidato político que se postulaba para que lo eligieran, nos ofrecían el fin de una era y el inicio de una mejor. quisiera poder decir que un héroe nació y creo una era mejor, pero como siempre la realidad supera la ficción y en los siguientes años la situación nunca cambio y a pesar de cada colombiano era consiente de lo poco que alcanzaba el dinero y el trabajo era escaso con un sistema de salud preocupante, el pueblo nunca se rebeló contra su gobierno; y tan solo la mínima parte que quiso hacerlo fue asesinada por nuestros grandiosos líderes políticos que habíamos elegido con una supuesta  conciencia y una  democracia transparente, nos daba el derecho a votar libremente, con el tiempo se convirtió en un chiste de mal gusto del que muchos políticos corruptos se aprovechaban, pagando por voto a la gente necesitada y ofreciendo comida en sus campañas.

cada día salían encabezados en los periódicos y en algunos canales ¡capturan a congresista por corrupción¡¡asesinan a líderes sociales!¡niños muren de sed y hambre en el choco! ¡desempleo!¡el presidente venderá un páramo!  y aunque algunos jóvenes expresaban su sentimiento de disgusto y dolor ante las horribles atrocidades sus voces eran escuchadas por unos pocos, no era suficiente ante el poder de los más ricos. muchos con lágrimas cayendo sobre sus mejillas decían ¿cómo podremos cambiar este país? muchos de ellos, terminaron en fosas con botas de caucho y uniformes de guerrilleros como NN, bajo el mando del respetable y honorable ex presidente de Colombia, el señor Álvaro Uribe Vélez, cada vez que se hablaba sobre él, sus fanáticos exclaman sus grandes logros ¡el mejor presidente que Colombia pudo tener! el ‘Hitler colombiano’ le decía yo. o como algunos le llamaban ‘el innombrable’ tratando de ponerle humor a nuestra terrible realidad. mi amado y querido Colombia conocido por ser rico en flora y fauna, con una variedad de especies. imagen que fue opacada por el narcotráfico, conflicto armado, corrupción y minería ilegal que poco a poco fue acabando con sus paisajes hermosos, dejando solo a su vista tierra árida y agua contaminada, sin contar con los departamentos pobres y aunque parezca imposible quedaron aun peor de lo que se encontraban. ¡estamos cansados de esto! decían algunos. palabras que nunca ocasionaron un cambio, simplemente fueron dichas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (39 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com