ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Inducción


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  3.546 Palabras (15 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 15

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

ASIGNATURA:

Administración de recursos humanos

CATEDRÁTICA:

Orlinda Pinel

SECCIÓN:

1600

MANUAL DE INDUCCION

PRESENTADO POR:

EQUIPO DE TRABAJO No. 7

Ciudad Universitaria 22 de abril de 2014

INTEGRANTES DEL EQUIPO DE TRABAJO

NOMBRE No. DE CUENTA

1. JAVIER MARTINEZ 20001001278

2. MICSHIU ALVARES 20111004647

3. FELICIANA GARCIA 20061008961

4. ESTEFANY SANTOS 20111003939

Contenido

I. BIENVENIDA 5

II. OBJETIVOS ESPECIFICOS DEL MANUAL DE INDUCCION 6

III. FILOSOFIA DE LA EMPRESA 7

IV. CALIDAD SERVICIO Y EFICIENCIA 7

V. ANTECEDENTES HISTORICOS 8

VI. MISION 9

VII. VISION 9

VIII. VALORES 9

IX. ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL 10

X. OBLIGACIONES 11

XI. DERECHOS 14

11.1 Otros Derechos 15

XII. SUPENSION DE CONTRATO O RENUNCIA 15

XIII. TRABAJO CON SEGURIDAD 16

XIV. BOTIQUIN 16

XV. EN CASO DE ROBO 16

XVI. RESPONSABILIDAD Y PROYECCION SOCIAL 16

XVII. AREAS DE DESCANSO 17

XVIII. REGLAMENTO INTERNO 17

18.1 AMBIENTE LABORAL 17

18.2 REGLAMENTO DE USO DE TECNOLOGIA 18

XIX. ACUSE DE RECIBO DEL MANUAL DE INDUCCION 19

XX. ANEXOS 21

I. BIENVENIDA

MASS PUBLICIDAD, le da una cordial bienvenida a nuestra entidad, ya que es parte de nuestra gran familia y queremos darle la bienvenida con la entrega de nuestro “Manual de Inducción”, en el cual contiene las pautas y reglas básicas que permiten al empleado orientarse y conocer mejor la institución en términos de estructura organizativa, misión, visión, y valores; así como sus deberes y derechos con la finalidad de crear sinergias capaces de potenciar la productividad para obtener los resultados esperados por esta Dirección.

Este documento te apoyará en tu rápida integración a la cultura de la organización y te guiará en el desempeño eficiente de tus labores.

Nuestro compromiso como organización está enfocado en la calidad de los servicios que ofrecemos a los ciudadanos, propósito que sólo podemos lograr con un personal altamente comprometido con la misión institucional, debidamente capacitado, motivado y con vocación de servicio.

Confíanos en que desde ahora y durante su permanencia en la Institución, cumplirá con sus obligaciones y responsabilidades laborales, las cuales promueven el más alto grado de honestidad, integridad y moralidad.

II. OBJETIVOS ESPECIFICOS DEL MANUAL DE INDUCCION

En la búsqueda de los mecanismos que coadyuven al desarrollo y aprovechamiento del potencial del empleado , se ha diseñado el presente Manuel de inducción , con el objeto de mantener informados a los nuevos trabajadores sobre la actividad a que se decida la empresa, beneficios que brinda y presta , derechos y deberes; con el fin lograr la identificación del trabajador con la organización y, proporcionar a su vez al recién llegado , las bases para una adaptación e integración con su grupo de trabajo y con el trabajo en sí ;y de esta manera alcanzar los niveles de productividad deseados.

La inducción y plan de entrenamiento es una propuesta que está orientada a ofrecer un instrumento que permita a Mass Publicidad como empresa, lograr que sus trabajadores se adapten e identifiquen con ella, para mantener los elevados estándares de calidad de servicios y para formar y conservar trabajadores eficientes, altamente motivados, estimulados y capacitados.

Debe ser aplicado a cada uno de sus nuevos empleados, a fin de aprovechar tan importante técnica para la mejor administración de sus Recursos Humanos., conocer todo lo referente a valores, misión , visión ,objetivos ,reseña histórica, políticas, normas , servicios que presta, estructura organizativa, beneficios socioeconómicos, etc. ,y toda aquella información necesaria para la identificación del mismo con la organización, de tal manera que su incorporación cubra con todos los aspectos de un adecuado ajuste a su puesto de trabajo.

Este manual deberá ser evaluado y actualizado periódicamente por el Gerencia y el departamento de administración, conjuntamente con el supervisor inmediato con el fin de realizar los ajustes necesarios que aseguren la permanencia del programa, debe estar sujeto a cualquier cambio que se produzca en Mass Publicidad, con el objeto de mantenerlo actualizado.

III. FILOSOFIA DE LA EMPRESA

• Desarrollar identidades que crean vínculos fuertes entre la marca y sus clientes.

• Ayudamos a nuestros clientes a establecer relaciones efectivas con los diferentes medios de comunicación para potenciar su imagen.

• Diseñamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.8 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com