ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Inducción


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  1.927 Palabras (8 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCIÓN

El presente manual tiene como objetivo, ser un medio de información que permitirá que el personal de nuevo ingreso de manera sencilla y práctica conozca los antecedentes históricos de la Cartografía en Venezuela, la creación de la Dirección de Cartografía adscrita al Ministerio de Obras Pública, su transferencia al Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales Renovables, la creación del Servicio Autónomo de Geografía y Cartografía Nacional (SAGECAN), hasta llegar a la creación del Instituto Geográfico de Venezuela en el 28 de julio del año 2000.

En referencia al Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar, como el ente rector del Estado, para la producción y difusión oficial de la información territorial en serie de escalas, en las áreas de geografía, cartografía, catastro, geofísica, geodesia y percepción remota, se presenta una visión general de su creación, la misión, visión, estructura organizativa y valores institucionales, objetivos estratégicos, así como la descripción de las unidades que la conforman y sus beneficios sociales.

Por último, se exponen los beneficios económicos y sociales otorgados al personal del Instituto, permitiendo que el personal de nuevo ingreso, se familiarice con estos componentes administrativos.

PALABRAS DE BIENVENIDAS

El personal directivo, profesional, técnico y obrero del Instituto Geográfico de

Venezuela Simón Bolívar (IGVSB), le da la más cordial bienvenida el día de hoy que te incorporas a este equipo de trabajo que conforma nuestra institución, con un gran reto por delante con el país en el cumplimiento de las políticas y planes relativos a la geografía, la cartografía y el catastro nacional de todo el territorio de la República de Venezuela.

De ti esperamos tener dedicación, vocación de servicio, honestidad, lealtad y compromiso, a partir de este momento contamos con tu integración al equipo de trabajo donde desempeñará tus funciones, que sumadas al esfuerzo colectivo de “Usted ahora es parte activa y dinámica de nuestra Institución, te deseamos lo mejor durante su estadía en el IGVSB”.

EL INSTITUTO GEOGRÁFICO DE VENEZUELA SIMÓN BOLÍVAR (IGVSB)

¿Creación del IGVSB?

El IGVSB, fue creado cuando se publicó la Ley de Geografía, Cartografía y

Catastro Nacional el 28 de julio del año 2000 (Ver Gaceta Oficial N° 37.002).

¿Quienes somos?

El Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (MINAMB), es una institución pública descentralizada de la Administración Pública, autonómica y con personalidad jurídica.

¿Qué hacemos?

Ente rector de la actividad Geográfica, Cartográfica y del Catastro de Estado.

¿Dónde Estamos ubicado?

Av. Este 6, Camejo a Colón, Edificio Camejo, El Silencio, antigua sede de La

Cartografía Nacional y de SAGECAN desde el año 1967.

El 11 de enero de 2008, se inició el traslado progresivo al piso 04 del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, de algunas dependencias del Instituto entre ellas las Gerencia General de Geografía, de Catastro, la Oficina de Planificación Estratégica y Relaciones Institucionales. Esta mudanza es provisional hasta que el Instituto cuente con una sede nueva.

Misión

Dirigir, producir y proveer la información territorial oficial en materia de Geografía, Cartografía y Catastro a los fines de contribuir con el desarrollo integral y la seguridad de la nación.

Visión

Institución tecnológica de vanguardia, reconocida nacional e internacionalmente como una organización pionera, vital y estratégica del Estado Venezolano, que hace posible con su información geográfica el desarrollo sustentable, sustitutivo del modelo petrolero, que promueve el redescubrimiento y utilización de la invalorable riqueza territorial, con el trabajo creador de toda la sociedad.

Valores

• LIDERAZGO

Somos líderes para transmitir confianza y estimular la participación.

• TRABAJO EN EQUIPO

Trabajamos en equipo para el desarrollo de la institución

• VISION DE FUTURO

Tenemos visión de futuro en la toma de decisiones del territorio

• EXCELENCIA

Somos excelentes porque nuestra sociedad lo requiere

• DISCIPLINA Y CONSTANCIA

Somos disciplinados y constantes para lograr nuestras metas

• VOCACION DE SERVICIO

Atendemos con vocación de servicio a nuestros usuarios

OBJETIVO GENERAL DEL IGVSB

Objetivo General

1. Dar información general de la reseña histórica de la Cartografía Nacional hasta la creación del IGVSB, a fin de facilitar el proceso de adaptación y socialización del personal de nuevo ingreso en la institución.

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DEL INSTITUTO GEOGRÁFICO DE VENEZUELA SIMON BOLÍVAR

La estructura orgánica del Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar, está conformada por un nivel de Dirección Superior, un nivel de Asesoría o Apoyo y un nivel Sustantivo.

El nivel de Dirección Superior

Lo conforma la Junta Directiva, la cual está integrada por un Presidente o

Presidenta y cuatro Directores. La Auditoria Interna está bajo la dependencia de la Junta Directiva.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com