ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Induccion


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  15.074 Palabras (61 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 61

CAPACITACIÓN Y DESARROLLO POR COMPETENCIAS

PÁSARA PONCE, Fiorella

Prof. BRAVO DE RUEDA ACCINELLI, María Judith

MANUAL DE INDUCCIÓN – TELEFÓNICA DEL PERÚ

2011-2

INDICE

I. INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………………………………………….3

II. PALABRAS DE BIENVENIDA……………………………………………………………………………………..5

III. HISTORIA DE LA EMPRESA……………………………………………………………………………………….6

IV. GALARDONES…………………………………………………………………………………………………………..8

V. MISION……………………………………………………………………………………………………………………..8

VI. VISION………………………………………………………………………………………………………………………8

VII. VALORES…………………………………………………………………………………………………………………..8

VIII. OBJETIVO GENERAL…………………………………………………………………………………………………11

IX. OBJETIVOS ESPECIFICOS………………………………………………………………………………………….11

X. ORGANIGRAMA GENERAL……………………………………………………………………………………….12

XI. ORGANIGRAMA DE RECURSOS HUMANOS……………………………………………………………..13

XII. ORGANIGRAMA DE REDES Y SISTEMAS…………………………………………………………………..14

XIII. ORGANIGRAMA DE SERVICIO AL CLIENTE……………………………………………………………….15

XIV. REGLAMENTO DE TRABAJO…………………………………………………………………………………….16

XV. POLITICAS IMPORTANTES……………………………………………………………………………………….20

XVI. HISTORIAS CELEBRES………………………………………………………………………………………………55

XVII. NORMATIVA DE CESES……………………………………………………………………………………………59

XVIII. CUESTIONARIO……………………………………………………………………………………………………….63

I. INTRODUCCIÓN

Para empezar, citando a Roxana Jofre, psicóloga social y organizacional experta en temas de recursos humanos, se tiene la siguiente definición sobre el proceso de inducción:

“La inducción es el proceso inicial por medio del cual se proporcionará al nuevo empleado la información básica que le permita integrarse rápidamente al lugar de trabajo. Es común que la inducción incluya: los valores de la organización, misión, visión y objetivos, políticas, horarios laborales, días de descanso, días de pago, prestaciones, historia de la empresa, servicios al personal, calidad, servicio al cliente y trabajo en equipo, visita a instalaciones, programas especiales, servicio de medicina preventiva, entre otros puntos. Este proceso de adaptación se da tanto en el puesto de trabajo como en la organización. “

En efecto, en toda empresa uno de los procesos de recursos humanos que tiene mayor importancia es la inducción ya que, mediante esta, los nuevos trabajadores pueden conocer y adaptarse a la visión, misión, valores y objetivos de la empresa. Asimismo, si un proceso de inducción no se realiza o se realiza de manera ineficiente, no les permite a los nuevos colaboradores poder saber de su empresa y esto generará que sea más difícil que estos se puedan identificar con la compañía.

Por otro lado, el objetivo que persigue es facilitar el proceso de adaptación de los nuevos trabajadores a la empresa, para que, ante cualquier situación que se les presente, tengan ciertos parámetros para saber cómo deben actuar siguiendo las reglas de la organización. Por ello, es básico que en este proceso se especifiquen las políticas de la empresa, como por ejemplo, las políticas de beneficios, para que el trabajador sepa qué adicionales le da la empresa y conozca los beneficios que le corresponden; las políticas de selección, para que el colaborador pueda conocer la metodología que se utiliza para seleccionar personal nuevo; políticas en cuanto al horario, para que el trabajador conozca cuál será su horario de trabajo y lo haga respetar, entre otras.

Por esta razón, es de gran relevancia que toda empresa elabore su propio manual de inducción para poder tener establecidos los pasos a seguir en este proceso. De lo contrario, habría una mayor desorganización e, incluso, en algunos casos podría llegar a realizarse una inducción ineficiente que no logre los resultados esperados.

En el siguiente informe se expondrá el manual de inducción de Telefónica del Perú, dando a conocer, primero, la historia, misión, visión, valores, objetivos generales y específicos de la compañía. Luego, se pasará a abordar el tema de las normativas de trabajo, como el horario de la jornada, la vestimenta, así como las políticas generales, tales como, beneficios, bienestar social, selección, entre otras.

II. PALABRAS DE BIENVENIDA DEL GERENTE – TELEFONICA DEL PERU

¡BIENVENIDO (A) A TELEFONICA DEL PERU!

Estimado (a),

Me complace

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (102.8 Kb)  
Leer 60 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com