ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual Educación física


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  1.797 Palabras (8 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 8

BÚSQUEDA

Material:

• 1 objeto no importa que sea.

• 2 pañuelos o bufandas

Esta actividad se trata de formar 2 equipos, cada equipo se colocara a cierta distancia formando una línea recta; el maestro decidirá la forma en quien irán pasando, el punto es que se pondrán en medio los 2 integrantes elegidos de cada equipo y el maestro colocara el objeto que deberán buscar en donde él quiera únicamente sin salirse de las líneas que los demás alumnos formaron, los demás compañeros deberán guiarlo diciéndole hacia donde deberá irse, para que así logre encontrar el objeto perdido.

La finalidad de esta actividad es que el alumno aprenda a escuchar a sus demás compañeros así como saberse o aprender las lateralidades y su ubicación espacio tiempo (izquierda, derecha, atrás, adelante, etc.)

CACHI GLOBO

Material:

• 1 Toalla o cobija

• Globos con agua

La actividad del cachi globo consta de dos equipos, no importan cuantos integrantes tengan cada uno, todos se pondrán en pareja y cada pareja deberá tener una toalla o cobija y un globo lleno de agua.

De esta manera la actividad podrá llevarse a cabo, tres parejas del equipo de los dos lados deberá tener un globo el cual se pondrá dentro de la toalla para así poder aventar el globo al equipo contrario.

De lo que se trata esta actividad es que juagaremos a aventar los globos al equipo contrario y este deberá atrapar el globo con su respectiva toalla, en caso de que el globo se rompa el equipo que lo aventó tendrá el primer punto y así sucesivamente, hasta que ya no allá ningún globo, el equipo ganador es el que logre tener más puntos.

Con esta actividad lo que se logra es que los niños pongan en práctica su visión así como sus reflejos, la coordinación, trabajar en conjunto con su pareja, saber moverse y ejercitarse con mayor facilidad.

EL CARTERO

La actividad trata que los alumnos se pongan todos en un círculo para que todos se puedan observar, el maestro o maestra deberá de ponerse en medio del circulo y el dirá “el cartero trae carta a todos aquellos que traigan camisa blanca” y todos los alumnos que traigan su camisa blanca deberán de intercambiar lugares, y el que está en medio deberá de ocupar uno de esos lugares vacíos, y el alumnos que no obtuvo un lugar entonces le tocara a él o ella decir “el cartero trae carta para todos aquellos que traigan….” Ellos deberán de ver los artículos o vestimenta que la mayoría trae para que así pueda obtener un lugar.

Con esta actividad los niños desarrollan su capacidad de ver, rapidez, su espacio y tiempo, y la agilidad para buscar un lugar.

CRUCE DE CAMINOS

Material:

• Gises

• Cuerdas

• Masking tipe

Competencia: Mantiene el equilibrio y el control de movimientos que implica fuerza, resistencia, flexibilidad e impulso en el juego y actividades de ejercicio físico.

Duración: 10 min.

Organización: formar grupos pequeños dependiendo de cuantas figuras tengas.

Desarrollo:

1.- Se deben dibujar previamente las figuras con las que deseas trabajar en el piso, para cada pareja o equipo.

2.- Los equipos se colocaran paras sobre la línea de la figura, de espaldas a su compañero. El objetivo es recorrer la línea pintada y que cada uno tome un sentido.

3.- En el momento que se encuentran deberán ayudarse el uno al otra a pasarse de modo que deberán seguir su camino pero ninguno de los 2 deberá caerse o salirse de las líneas, esto continuara hasta terminar el tiempo indicado.

4.- Se pueden hacer figuras diferentes y cuando cada uno de los integrantes termine la figura que le corresponde, podrán intercambiar con sus compañeros otra figura.

“De TIN-MARIN”

De Tin- Marín de do pingüe, cucara macara títere fue, yo no fui, fue tete pégale pégale que ella merita fue…

*En todas las modalidades del juego debe hacerse en un círculo.

Con pelota

1. Se canta la canción y cuando termine a la persona que le toque sale corriendo por la pelota que se encuentra ubicado en un lugar estratégico retirado del círculo y la lanza a la persona que tenga más cerca o a quien guste, se continua jugando.

STOP

1.- Se canta la canción y cuando termine a la persona que le toque dice “STOP” para que las personas se detengan. Ésta tiene que adivinar cuantos pasos largos, cortos o medianos son necesarios para llegar a donde se encuentra. Si adivina la persona pierde y le toca repetir el juego, sino baila la pelusa.

Encantados

1.- Se canta la canción y cuando termine a la persona que le toque corre para encantar a los demás. Al primero que encante es el que tendrá que iniciar el juego de nuevo

"CAMBIO DE FAMILIA"

*el número de personas es múltiplo de 3.

*Se tienen que poner 2 personas tomándose de las manos y una persona más, en el centro de las otras 2 personas que están tomándose de las manos.

Las 2 personas que están tomadas de las manos son los padres y el de dentro es el hijo.

El Guía que es quien da las órdenes: cuando dice cambio de hijos, éstos salen de sus familias a buscar una nueva, los padres alzan los brazos hasta que otro hijo entre.

No vale quedarse en la misma familia. Cuando el Guía dice cambio de mamá las mamás son las que se mueven buscando un papá y un hijo nuevo y los papás e hijos se quedan parados en su lugar hasta que vengan corriendo una mamá. Cuando el Guía diga: REMOLINO O TODOS REVUELTOS o cambio de familias todos se cambian de posición, los papás pueden ser ahora mamás o hijos pero siempre tienen que ser 3 en el equipo.

El integrante de la familia que queda suelto es el que por lo general grita el cambio,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com