ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual de Procedimientos del Área de Reclutamiento y Selección


Enviado por   •  16 de Marzo de 2017  •  Informes  •  2.915 Palabras (12 Páginas)  •  1.033 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]

Manual de Procedimientos del

Área de Reclutamiento y Selección

[pic 2]

        

Paula Becerra

Ariel Carvajal

Gissel Díaz

Ronald Gallardo

Sección: 004-D

Elaborado por:

Paula Alejandra Becerra Rojas

Ariel Ignacio Carvajal Valdés

Gissel Alejandra Díaz Bustamante

Ronald Felipe Gallardo Cáceres

DEPARTAMENTO DE GESTIÓN DE RR.HH.

Revisado por:

Silvia Ulloa Roa

Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente.

Aprobado por:

Dirección Complejo Asistencial

Gabriela Alarcón Moraga

[pic 3]

INDICE:

  • Introducción………………………………………………………………………………3

                                                                                   

  • Objetivos…………………………………………………………………………………..7

                                                                                       

  • Marco legal y Lineamientos en Procesos de Reclutamiento y Selección.
  • Procedimientos de Reclutamiento Y Selección…………………………………...8

  • Reclutamiento de Personal entre otras……..……………………………………….9

  • Selección de Personal.
  • Responsables del Área.
  • Metodología de trabajo………………………………………………………………..10
  • Anexos……………………………………………………………………………………11
  • Conclusión………………………………………………………………………………15

INTRODUCCIÓN:

Las organizaciones hoy en día deben realizar un correcto procedimiento de reclutamiento y selección. Estos procesos son fundamentales para una empresa que está en búsqueda del mejor candidato para suplir un determinado puesto de trabajo. Cabe mencionar que todos estos son importantes, por ende el postulante debe cumplir con todos los requisitos que la empresa  exige y así lograr cumplir con las tareas establecidas en su cargo.

En el siguiente trabajo se realizará un manual de reclutamiento, selección e inducción. Éste cumple un rol fundamental dentro de cualquier organización, porque guía a la empresa, específicamente al área de Recursos Humanos, ayudando así a realizar correctas propuestas de valores para transmitirlas; Además de aportar nuevas ideas que puedan perdurar con el tiempo y también ir mejorando como empresa logrando así un grato ambiente de  confianza y seguridad.

La empresa seleccionada es Homecenter Sodimac ubicada en Av. Los Pajaritos 4444, Santiago, Maipú, Región Metropolitana. Esta industria opera en el Retail, donde ha alcanzado una  notable posición de liderazgo en el mercado de tiendas para el mejoramiento del hogar. Su actividad se focaliza en desarrollar y proveer soluciones a los proyectos de construcción de sus clientes, además de satisfacer las necesidades de mejoramiento y decoración de sus hogares, ofreciendo excelencia en el servicio, integridad en su trabajo y un fuerte compromiso con la comunidad.

[pic 4]

La propuesta de valor que nos estrega vía página de internet es: “Nuestros Valores, son la base que marca nuestras relaciones y la forma de hacer negocios. Nuestros valores representan aquello en lo que creemos, trazan el camino que nos permite llevar adelante nuestra misión. Constituyen los principios, objetivos y prioridades estratégicas sobre los cuales se construye nuestra empresa. Estos principios pueden sintetizarse a través de los siguientes valores: Respeto, Diversidad y Trabajo en equipo. Excelencia, excelencia en el servicio al cliente. Espíritu emprendedor e innovador. Rentabilidad para los accionistas. Integridad, honestidad y transparencia. Responsabilidad, cuidado y desarrollo de nuestra gente. Responsabilidad social.”

La organización de eventos de reclutamiento es realizado por los funcionarios del área de Recursos Humanos, quienes se encargan de reconocer las vacantes que hay en los puestos de trabajo, a través de una plataforma virtual de la empresa y así dar aviso a la JDR (Jefe Recursos Humanos), Silvia Ulloa Roa, quien se encarga de analizar la situación y determina el medio con el que se llenaran los cupos vacantes. En caso que sean muchas las vacantes se realizan ferias laborales, pero por lo general utilizan otros medios, como por ejemplo, páginas web (www.seleccionsodimac.cl, www.laborum.com y www.trabajando.com). También, existe un buzón donde pueden dejar curriculum directamente en la tienda.

Por otra parte, el reclutamiento interno para esta organización es muy importante, ya que así les otorgan oportunidades a sus colaboradores de poder ascender a cargos superiores.

Pagina web seleccionsodimac.cl

[pic 5]

El proceso de selección es realizado por los administrativos de RR.HH,  los cuales deben revisar que los candidatos cumplan con los requisitos primordiales:

  • Certificado de antecedentes
  • Certificado de estudios
  • Certificado de Residencia.
  • Experiencia en el rubro
  • Referencias, solo en caso que el postulante anteriormente haya tenido una corta estabilidad laboral

Otros datos relevantes: No se reciben a menores de edad. No excluyen a las mujeres, ni personas de la tercera de edad. No se reciben extranjeros. Por infraestructura, no se puede incluir personas con discapacidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.8 Kb)   pdf (603.5 Kb)   docx (2.7 Mb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com