ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco Teorico Franquisias En Venezuela


Enviado por   •  15 de Julio de 2013  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 4

Franquicia

Definiciones de franquicia.

La franquicia es la práctica de utilizar el modelo de negocios de otra persona.

La franquicia es una palabra de derivación anglo-francesa - de Franc- se utiliza tanto como un sustantivo o como verbo (transitivo). Una franquicia es un acuerdo entre el franquiciador y el destinatario "franquicia". Hay dos elementos importantes para que los pagos se realizan a un franquiciador - la marca comercial, que distingue el franquiciador, y la formación impartida a los franquiciados.

El franquiciador recibe una regalía por la marca comercial y una tasa de formación y asesoramiento. La franquicia es, por lo general, por un período determinado y se da por un "territorio". Puede ser una franquicia exclusiva o no exclusiva. Varios tangibles e intangibles, tales como servicios de apoyo nacionales o internacionales de publicidad, formación, y otros se hacen disponible comúnmente por el franquiciador. Los acuerdos suelen durar entre cinco a treinta años, con la cancelación o terminación prematura de la mayoría de los contratos, con consecuencias graves para los franquiciados.

La franquicia ha existido por muchos siglos, pero no llegó a la fama hasta la década de 1930 en los Estados Unidos, cuando el establecimiento de la electricidad, los vehículos y, en la década de 1950, el sistema de la autopista interestatal ayudó a impulsar moderna de franquicias, en especial la franquicia basada en los alimentos establecimientos de servicios. Según la Asociación Internacional de Franquicias aproximadamente el 4% de todos los negocios en los Estados Unidos son franquicias.

Historia de las franquicias.

El origen del contrato de franquicia se remonta a unos 150 años atrás.

La franquicia moderna tuvo su espaldarazo en la década de 1950 con el auge de los restaurantes de comida rápida entre los cuales McDonald's fue el primero en cosechar un éxito global esta empresa es una de las mas exitosas ya que satisface las necesidades de sus clientes que los principales sobre los pequeños aun que en ocasiones la gente ha dicho que su comida no tiene un sabor muy bueno pero esta muy bien posicionada en el mercado de comidas. Muchos sectores detallistas están ahora dominados por el sistema de franquicia hasta el punto de que los establecimientos gestionados individualmente son la excepción más que la regla.

Tipos y categorías de franquicias.

1.- Franquicia Comercial

2.- Franquicia Industrial

3.- Franquicia de distribución o de producto

4.- Franquicia de servicio

5.- Franquicia de Comer

6.-Shop in shop

Las franquicias también se dividen de acuerdo a su estructura y su mercado:

a) Franquicia indivudual

b) Franquicia Múltiple

c) Franquicia Regional

d) Franquicia Maestra Internacional

Ventajas y desventajas de las franquicias.

Ventajas del franquiciante:

El crecimiento y expansión rápida y controlada del negocio apoyada en el impulso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com