ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco teórico para preescolar educacion fisica


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  671 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Temas Variados / MARCO TEÓRICO PARA PREESCOLAR EDUCACION FISICA

MARCO TEÓRICO PARA PREESCOLAR EDUCACION FISICA

Ensayos para estudiantes: MARCO TEÓRICO PARA PREESCOLAR EDUCACION FISICA

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 653.000+ documentos.

Enviado por: luiguihenry 19 febrero 2012

Tags:

Palabras: 1487 | Páginas: 6

Views: 855

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

COMISIÓN NACIONAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE

CONSEJO NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN FÍSICA Y EL DEPORTE EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (CONDEBA)

FORMATO DE MARCO TEÓRICO PARA PREESCOLAR

El recurso didáctico que utilizo como fundamento teórico es la secuencia didáctica, la cual es una forma de organizar el trabajo para favorecer la realización de la sesión de educación física logrando articular una serie de actividades sobre un mismo contenido. Dicha secuencia, es el derivado de la evaluación diagnóstica inicial. y la carga de trabajo es de acuerdo a los resultados obtenidos y a los aprendizajes previos del alumno, poniendo énfasis a las debilidades mayormente marcadas y dosificando el resto de los contenidos para el estimulo de sus capacidades mas favorecidas.

La secuencia didáctica que implemento en mi trabajo atiende a la Reacción, entendida como la capacidad de inducir y ejecutar rápidamente acciones motoras breves, adecuadas a un estímulo. Y su propósito es: CONTROLAR SUS RESPUESTAS MOTRICES AL IDENTIFICAR SUS POSIBILIDADES DE REACCIÓN MEDIANTE JUEGOS ORGANIZADOS DE ESTIMULACIÓN AUDITIVA Y VISUAL EN UN AMBIENTE DE RESPETO.

Se lleva la secuencia didáctica en cuatro sesiones donde primordialmente el niño descubrirá sus posibilidades de reacción y que tan rápido puede responder a estímulos auditivos, visuales o táctiles para posteriormente incrementar esta capacidad por medio de las actividades secuenciadas y finalmente poder comparar su capacidad de reacción en comparación con sus compañeros.

La clase presentada es la tercera sesión y tiene como propósito: “identificar sus posibilidades de reacción a través de actividades estimulantes en las que generen emociones de agrado por la participación activa en la clase”. Como fin se busca que el niño identifique su posibilidad dé respuesta a los estimulos visuales y auditivos con movimientos cada vez más rápidos y firmes, que le permita realizar los retos motrices q

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ue se solicitan como: agacharse, correr, saltar, escapar, lanzar y recibir, atrapar, etc. También está inmersa la sensopercepción en la que los sentidos toman parte de la respuesta motora. La competencia que se presenta en la secuencia es un derivado textual no fiel de la que presenta el PEP 2011 de preescolar ya que se pretende tener un acercamiento al propósito de la secuencia la cual tiene la siguiente estructura: “Controla su cuerpo y sus movimientos a través de desplazamientos, variando su velocidad, implicando fuerza y flexibilidad en los juegos”. De acuerdo al programa motriz de integración dinámica, se da más énfasis al eje I Estimulación Perceptivo Motriz y al elemento de Reacción mediante los juegos organizados.

La clase se aplicará a niños y niñas de tercer grado de preescolar, quienes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com