ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mezcla de marketing ensayo de la unidad 1


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2017  •  Apuntes  •  4.226 Palabras (17 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 17

[pic 1]                       [pic 2]                          [pic 3]                                                                                   

                                               

Instituto tecnológico de
Chetumal.

Licenciatura en administración.

                 

mezcla de marketing

ensayo de la unidad 1

DOCENTE: Raquel roció Rivas Ruiz

           

Alumno: ALVARADO RUIZ armando

Chetumal, Quintana roo a 4 de septiembre  del 2017

1. Introducción

Las empresas, aquellas grandes corporaciones nacionales e internacionales, esas que vende miles de millones al año  o en algunos casos, son las que se perfilan a ser grandes entre los grandes pero para lograr esto es necesario de algo muy importante, claro cabe destacar que además del recurso humano es necesario tener ese algo que lo hará sobresalir de la competencia, ese algo que ellos venden se llama producto.

Primero conozcamos el concepto de la palabra producto, se conoce como aquello fabricado o producido y enlista una serie de objetos de forma muy genérica, dentro del concepto de producto, por ejemplo una silla, una mesa, un refrigerador, un carro, son productos que las empresas elaboran. En el marketing se maneja que el producto es un objeto de que se ofrece en el mercado con la intención de satisfacer una necesidad o una satisfacción emocional y de igual manera existe el producto no materia que se conoce como servicio, por ejemplo el internet, la luz y el agua.

En el mercado moderno nacional e internacional la tecnología ha formado a pasar y tomar un papel de primera necesidad, Las emociones, sensaciones y percepciones juegan un papel fundamental en la toma de decisiones de los consumidores y en los procesos de recuerdo de una marca. Muchas investigaciones en el campo del marketing se centran en el momento justo de la toma de decisiones (Burnkrant y Cousineau, 1975).  es por eso que algunos productos han surgido, algunos otros simplemente quedaron en el pasado y otros más evolucionaron para adaptarse a la oferta y la demanda, cuya tendencia cambia conforme una empresa lanza un producto innovador, en 2007 la empresa de ordenadores de escritorios, Apple lanzo al mercado un celular que marcaría toda una tendencia desde entonces y sería un parte aguas en un mercado que era dominado  por Nokia y sus distintos productos y su amplia gama de precios y modelos que tenía en aquel momento, pero vayámonos parte por parte, que no es  solo lanzar un producto al mercado porque si, estos tiene un ciclo de vida y sus respectivas estrategias.

Es importante mencionar que todos los productos tienen que llegar a su punto de venta o distribución, para ello las empresas a han pasado de un modelo clásico a  adoptar nuevos canales de distribución, la tv a queda en segundo lugar, en los años 2000 en adelante se ha venido una revolución tecnológica como nunca se hubiese imaginado, el internet actualmente juega un papel crucial para todas las empresas, ya que su uso es de manera casi obligada en la mayoría de la población nacional e internacional.

1.1 El Producto y clasificaciones de productos

Definimos producto como cualquier cosa que se puede ofrecer a un mercado para su atención, adquisición, uso o consumo y que podría satisfacer un deseo o una necesidad, de una manera más amplia, los productos son eso servicios, eventos, personas, lugares ideas o mezcla de ellas. Un Camry de Toyota y un Caffé Mocha de Starbucks son productos. Pero también lo son un viaje a Las Vegas, los servicios de inversión en línea E*Trade y el consejo de su doctor familiar.

Los productos tienen inclusos sus propias divisiones en clases generales: productos de consumo y productos industriales, de igual manera se pueden subdividir en tangibles e intangibles. A continuación se describe de la siguiente manera:

Son aquellos bienes y servicios de uso personal, las personas especializadas en el marketing los clasifican en base a los que los consumidores hacen para adquirirlos, los productos de consumo de igual manera engloba a los productos de conveniencia, productos de compras, productos de especialidad y productos no buscados. Tales productos difieren en las formas en que los consumidores los compran y, por lo tanto, en la manera en que se venden

Son los bienes y servicios que nosotros los clientes podemos adquirir con frecuencia y de manera inmediata y con un mínimo de esfuerzo para adquirirlas, por ejemplos los detergentes para la ropa, dulces, comida rápida, revistas entre otros bienes. Con frecuencia se encuentran desde un supermercado hasta en una tienda de abarrotes de tu localidad. Por lo regular tienden a tener un bajo de precio hacia el público.

Estos son adquiridos con un menor frecuencia, en este caso en particular los clientes comparan cuidadosamente la conveniencia del producto o servicio, la calidad que este tengan en cuanto a los demás en el mercado, el precio y el estilo y la originalidad del mismo. Los consumidores dedican mucho tiempo y esfuerzo para obtener información y hacer comparaciones con mucho tiempo de anticipación, por ejemplo a la hora de comprar un mueble, ropas, los servicios de hotelería, los grandes y pequeños electrodomésticos y las líneas aéreas y sus promociones.

los productos de especialidad tienen una característica que los identifica como únicos, en el cual el consumidor está dispuesto a realizar la compra de este, el cliente presenta una fuerte preferencia y lealtad hacia las marcas, esfuerzo de compra especial, escasa comparación de marcas, baja sensibilidad al precio. Los compradores no suelen comparar productos de especialidad; sólo invierten el tiempo necesario para contactar a los distribuidores que venden los productos deseados.

Productos no buscados Estos son los productos que el consumidor no tiene del todo conocimiento o que si conoce pero no tiene planes en adquirirlos. Nosotros los consumidores no buscamos las innovaciones más recientes, sino hasta que estos ya están siendo lanzadas atreves de una fuerte campaña de marketing, es ahí cuando llegamos a saber de él y nos interesamos en adquirirlo y conocer más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.6 Kb)   pdf (160.1 Kb)   docx (47.7 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com