ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING INTERNACIONAL


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 3

DECISIONES Y ENTORNO DEL MARKETING INTERNACIONAL

Las relaciones de intercambio que se realizan entre la empresa y el mercado internacional se ven influidas por factores que ésta no puede controlar, como los socioeconómicos, demográficos, políticos, legales, culturales, tecnológicos y geográficos; los cuales constituyen el entorno del marketing internacional e influyen directamente en el comportamiento del mercado, de los consumidores y las decisiones de marketing que la empresa aplicará.

Es necesario que la empresa analice el entorno del mercado internacional seleccionado para conocer el potencial, las amenazas y oportunidades que deberá enfrentar si desea operar en ese mercado, ya que no debe soslayar las diferencias de los mercados internacionales entre unos y otros. El análisis también le servirá para elaborar y aplicar de forma adecuada las estrategias de marketing internacional. En la figura 1.10 se presentan los factores que conforman el entorno del marketing internacional.

LOS FACTORES DEL ENTORNO DEL MARKETING INTERNACIONAL

Los mercados internacionales difieren unos de otros como consecuencia de los factores particulares (socioeconómico, demográfico, político, legal, cultural, tecnológico y geográfico) con los que cuentan y estos influyen de distinta manera y grado sobre las relaciones de intercambio que se realizan entre la empresa y el mercado internacional. Por ello es necesario conocer en que consiste cada uno de los factores y elementos que conforman el entorno del marketing internacional. En la figura 1.11 se esquematizan los factores y elementos que conforman dicho entorno.

FACTORES CONTROLABLES

Los elementos controlables, son aquellos cuyo control depende de la empresa o del profesional de marketing, que usando los recursos de la empresa hace la mezcla de mercadotecnia (precio, producto, plaza y promoción) adecuada para sacar provecho de la demanda. Estos se cambian en un corto o largo plazo dependiendo de las tendencias del mercado, de los gustos de los consumidores o bien de los objetivos de la empresa.

FACTORES INCONTROLABLES

FACTORES DEMOGRÁFICOS: Los elementos demográficos son importantes en el entorno del marketing internacional y se deben analizar ya que proporcionan información del tamaño, composición y distribución de la población, sus patrones de cambio a lo largo de los años en función de nacimientos, defunciones y migración, y los determinantes y consecuencias de estos cambios que han llevado a una reconfiguración de la pirámide poblacional de los países. Los elementos a considerar son:

• El tamaño de la población

• Tasa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com