ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing, Mas Que Un Sentimiento


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  1.416 Palabras (6 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 6

Básicamente vivimos en un mundo competitivo donde tenemos que capacitarnos a diario para entender las necesidades del cliente, y para eso se creó nuestra escuela, porque Marketing no solo es vender , no solo es hacer publicidad, no solo es tener buenas ideas, Marketing es mucho más que eso.

“MARKETING” MAS QUE UN SENTIMIENTO

Muchos al hablar de marketing, tocamos el tema de publicidad, clientes, ventas, empresas, etc. Y están en lo cierto, pero pocas veces piensan quienes y porque estudian esta carrera, pues en este caso somos jóvenes con aptitudes que aceptan el reto de sobresalir en un mercado competitivo que muchas veces se ven superados y sin embargo logran salir adelante gracias a lo formación adquirida en esta escuela, y para nosotros los llamados marketeros es un orgullo hablar, vender, calificar y recomendar nuestra profesión.

Las empresas hoy en día sólo tienen 2 funciones claves: Innovación y Marketing, por lo cual se da que el marketing está presente en todas las actividades sociales y económicas de nuestra cultura. Su importancia se hace evidente, ya que apreciamos que las personas aun sin saberlo, usan sus leyes y sin darse cuenta están desarrollando las acciones que están destinadas a promover toda la relación de intercambio que se establece cuando alguien quiere obtener un beneficio.

Uno de los instrumentos más eficaces para hacer un seguimiento del desempeño de una empresa es medir la satisfacción del cliente. Por eso, es necesario identificar cuál es la satisfacción de los clientes respecto a cada uno de los componentes del negocio, como la calidad del producto, el servicio de entrega, o la rapidez de respuesta cuando se requiere hacer una reparación, lo importante es ganar clientes sin perder los que tenemos. El costo de obtener nuevos clientes es alto y creciente, los nuevos clientes permanecen cada vez por tiempos más cortos.

En la actualidad nuestra escuela es nueva y calificada como la carrera del futuro, quizá tengan razón pero también habría de darse cuenta que en nuestro presente la palabra “marketing” está en todo ámbito social, cultural y hasta económica; y no solo la usamos sino que también la aplicamos a nuestra vida cotidiana, sin necesidad de ser un producto o servicio ya asemos uso de sus rasgos y características, simplemente habría de estar sorprendido de la manera que con el tiempo se escucha con más fuerza la aceptación y aplicación de nuestra profesión.

Nuestro factor de éxito hoy en día es el respeto al cliente, la interpretación inmediata de sus necesidades, la ética y el profesionalismo de sus servidores en cuanto ganarse la fidelidad del consumidor y/o cliente se trata, las empresas tienen que adaptarse a la nueva realidad donde el cliente es quien dicta las normas. Las nuevas formas de comunicación están a disposición de las marcas para escuchar y monitorear las necesidades del cliente y su grado de satisfacción y ofrecerle el mejor producto adaptado a sus necesidades, y eso nos lleva a estar claramente atentos a cualquier tipo de acontecimiento para adaptarse rápidamente y utilizarlo como ventaja hacia la competencia.

El Marketing ha ido evolucionando a través del tiempo y de la historia y dentro de esto tocamos varios temas como las 4 P´s del marketing mix que no son más que la esencia de nuestro trabajo, donde encontramos: PRODUCTO ¿Qué vendo?, PRECIO ¿Cuánto cuesta?, PLAZA ¿Cómo llego a la gente?¿cuál es mi lugar de distribución?, PROMOCION ¿cómo se van a enterar de mi producto?. Siempre con el objetivo claro de satisfacer las necesidades del sector del mercado definido como meta, claro está que el que no sabe acerca de las cuatro p´s pues no es considerado estudiante de marketing o simplemente marketero ya que es esencial para el desarrollo de tu empresa o negocio.

Dentro de este ámbito también existe el marketing social que consiste en analizar las necesidades y deseos del consumidor, y proporcionar un valor superior al cliente, de forma que mejore su bienestar, y el de la sociedad. Muchos de los aspectos de la responsabilidad social que puede derivarse de las acciones de marketing han sido planteados por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com