ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mary Kay


Enviado por   •  13 de Enero de 2013  •  Informes  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  651 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila.

Entorno de la Empresa.

Erandy Yahaira Onofre Vega.

Diana Díaz Chong

Empresa:

08/01/13.

“MARY KAY”

Mary Kay Ash nació el 12 de mayo de 1918 en Texas, Estados Unidos. Siendo una niña pasaba largas horas en su casa con su padre que estaba muy enfermo, mientras su madre trabajaba fuera cerca de 14 diarias para poder mantener a la familia.

En cada oportunidad que podía, su madre impulsaba y estimulaba su autoconfianza, repitiéndole siempre la siguiente frase: “Tú puedes hacerlo”. Mary creció siguiendo los consejos de su madre y junto con las dificultades que tuvo que sortear, fue creando una personalidad con iniciativa, empuje y emprendimiento.

Trabajó exitosamente como vendedora e instructora de vendedoras en diversas compañías dedicadas a la venta directa hasta aproximadamente 1960. Cansada de no ser reconocida para los ascensos por su condición de mujer, decidió retirarse y emprender su propio negocio.

Los comienzos de Mary Kay Cosmetics

Con los conocimientos adquiridos por sus años dedicados a las ventas y una gran visión, se detuvo a plasmar sobre papel aquellos aspectos que ella consideraba positivos de las empresas en las que había estado y los que creía que debían modificarse o implementarse. Sin proponérselo realizó un plan de mercado para su ideal de compañía.

Fue así como en septiembre de 1963 hizo su aparición en el mercado la empresa de cosméticos Mary Kay Cosmetics, para el lanzamiento de la cual ella y su marido invirtieron todos los ahorros de su vida (5 mil dólares).

En un principio la empresa funcionaba en un pequeño local de Dallas, pero a partir de 1979 se expandió rápidamente hasta convertirse en una corporación con ventas que superaban los 950 millones de dólares al año, luego de que Mary Kay fuera entrevistada en el programa “60 Minutes” de la CBS.

La filosofía de trabajo de Mary Kay consistía en incorporar vendedoras que organizaran su tiempo para trabajar, convenciéndolas de sus grandes capacidades y de la importancia de su feminidad. Ella fue la creadora de una nueva cultura corporativa que sentó sus bases en la formación, preparación e intervención de las mujeres, inspirando a muchísimas de sus vendedoras a ser las propietarias y ejecutoras de sus mini empresas, con el lema: "Trata a los demás como deseas ser tratado" como uno de los principios y valores más importantes de la empresa.

Estimulaba la autoestima y la autoconfianza de sus vendedoras,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com