ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCADEO TEMA: “MARY KAY, INC.”


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2017  •  Trabajos  •  1.786 Palabras (8 Páginas)  •  999 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMA

SEDE CENTRAL

MERCADEO

TEMA: “MARY KAY, INC.”

PROFESOR:  

INTEGRANTES:

JOSÉ MARTINEZ

ARTHEMIS MORENO

STEPHANIE RANGEL

JUAN ARAÚZ

JEAN PIERRE

KATERINE C. DIAZ

MARIANA

FECHA DE ENTREGA:

“Uno de los secretos del éxito es no permitir que los contratiempos pasajeros nos derroten” 

[pic 2]        

ANTECEDENTES

En 1963, Mary Kay Ash fundó Mary Kay Cosmetics con cinco mil dólares (los ahorros de su vida) y el apoyo de su hijo de 20 años, Richard Rogers, actual presidente ejecutivo de Mary Kay Inc. Su principal forma de venta es la directa, así mismo siendo la empresa con las mayores ventas de cosméticos y cuidados de piel en el mundo con más de 2.5 millones de dólares en ventas.

La fundadora Mary Kay Ash tuvo una filosofía que perduro que es la de “hacer a los demás lo que quieres que ellos te hagan a ti”, pero como también creía categóricamente que las prioridades en la vida deben mantenerse en su orden correcto: “dios primero, familia segunda y carrera tercera”. Mary Kay Inc. participa en el desarrollo, fabricación y empaque de productos para el cuidado de la piel y el cuerpo, para maquillaje y para spa, así como de fragancias para hombres y mujeres, aunque su mercado meta son las mujeres. Los mercados de que abarcaba era Estados Unidos, Mexico, Rusia y China.

PLANEAMIENTO DEL PROBLEMA

El País de la India el 70% de población son mujeres de clase media donde podia ser un factor positivo ya que podian ser futuras vendedoras de la marca pero en contra ya que se necesitaba compradoras, la Compañía Mary Kay Inc. era todo un reto adentrase a un mercado y cultura completamente desconocida.

Podemos mencionar que Mary Kay queria poder globalizarse y ser una de las compañias cosmeticas reconocidas a nivel mundial, cuál sería el problema como poder llevar ese sueño acabo. La diversidad de culturas podia se un impedimento, debia realizarse encuestas, y hacer un plan de mercado.

Los mercados de Asia-Pacífico representan oportunidades de crecimiento importantes para Mary Kay Inc. aunque quien de esa área tiene las mayores ventas es china con el 25% de las ventas mundiales de esta empresa. Para que en china les fuera bien en las ventas, tuvieron que implementar un tipo de mentalidad a sus clientes que principalmente son mujeres, la mayoría de las mujeres jóvenes de china no les daban la oportunidad de poder demostrar sus capacidades e iniciar negocios, con Mary Kay les mandaba un mensaje de fortalecimiento sin perder la feminidad de cada una de sus consumidoras.

Otra cosa que tuvieron que modificar en china, fue la manera en que se encontraba escrito uno de los principios que son dios primero, familia segunda y carrera tercera por fe primero, familia segunda y carrera tercera. En china la mayoría de las mujeres no usa maquillaje así que tuvieron que investigar qué era lo que más les atraía más, lo que encontraron fue que la mayoría de las chinas buscaba ser más clara de color ya que la piel más clara se asocia con belleza, clase y distinción, aunque desde mi opinión no tiene nada que ver.

Mary Kay entro a india por tres razones, la primera es que las clases altas y consumidoras de ese país estaban creciendo y se esperaba un total de más de 500 millones de individuos en este segmento, segundo predominaba la población joven y optimista.

Su población era joven y optimista, era su principal enfoque ya que son consumidores de productos de lujo siendo asi su rentabilidad en dicho pais debido al crecimiento de riquezas.

OBJETIVOS GENERALES

Un Objetivo general era darse a conocer a nivel mundial, El objetivo de Mary Kay seguiría siendo el mismo ya que los beneficios que ofrece la empresa son únicos y fáciles de alcanzar. Mary kay, como todo el tiempo, tendrá como objetivo alcanzar las mayores ventas e inicios posibles para una mayor producción y promoción del cuidado de la piel  de todas la mujeres y hombres de todo el mundo.

Determinar la aceptación de los cosméticos y Productos de Belleza de Mary Kay Inc., en Así- Pacifico.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Indagar los gustos y preferencias de la población en estudio.
  • Definir los principales cosméticos que  podria ofrecer la marca Mary Kay Inc, en la India.
  • Determinar los precios de mercados de los cosméticos.
  • Investigar la frecuencia y gasto de compra de cosméticos.
  • Detallar los lugares más frecuentados donde la población compra los cosméticos.
  • Diferenciar cual es el mejor medio de publicidad para la comercialización del producto.

OBJETIVOS METODOLOGICOS

Nosotros aplicamos la encuesta en los jovenes ya que era nuestros principales compradores. Los lugares fueron:

  • Mumbai (La poblacion con mayor ingreso de capital.)
  • Delhi (Capital y segunda poblada de este País.)

PROPUESTA DE INSTRUMENTO

EVALUACIÓN DE LOS PRODUCTOS DE BELLEZA DE  MARY KAY, INC.

[pic 3]

EVALUACIÓN DE PRODUCTOS

Estamos realizando una Evaluación de los productos para medir la satisfacción y aceptación de los mismos

  1. El labial ROSE BLUSH lleno sus expectivas con la pigmentación, duración y hidratación en sus Labios.

[pic 4]

         SI                                              NO                                       PARCIALMENTE[pic 5][pic 6][pic 7]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (390.9 Kb)   docx (433.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com