ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Materiales Industriales


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2012  •  2.230 Palabras (9 Páginas)  •  622 Visitas

Página 1 de 9

TRABAJO COLABORATIVO 1

TUTOR

WALBERTO JOSE ROCA

MATERIALES INDUSTRIALES

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

2012

INTRODUCCIÓN

Este trabajo colaborativa, nos permite como alumnos conocer la importancia de los materiales industriales, sus usos , avances utilización en la industrial, permitiéndonos conocer los materiales industriales cerámicos, polímeros y metales , identificando la utilización de los mismos en el campo industrial.

Con la elaboración de este trabajo podemos utilizar las diferentes maneras de presentar diagramas, siendo estas herramientas útiles para permitirnos obtener una mejor compresión de cada uno delos temas y un mayor aprendizaje autónomo de la unidad 1.

OBJETIVO GENERAL

Identificar los temas correspondientes a la unidad 1, iniciando con su historia , clasificación , estructura y propiedades por medio de actividades autónomas como el desarrollo de este trabajo colaborativo , con el cual se estudia y evalúa la unidad 1.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Identificar las temas correspondientes a la unidad 1, realizando actividades de acuerdo a la metodología de aprendizaje

Desarrollar cada uno de las actividades planteadas en el trabajo colaborativo

Conocer y utilizar las diferentes herramientas de aprendizaje.

Identificar los diferentes materiales industriales .

1. Introducción a la unidad.

Como trabajo personal (individual):

1.1 Realizar una síntesis del tema: Capitulo Uno: ciencia e ingeniería de materiales. Historia de los materiales. El diseño y la ingeniería: una perspectiva desde los materiales del modulo uno y de las primeras 6 diapositivas del elemento didáctico para el aprendizaje No 2 METAL DEL CIELO (ver en el recurso para seguir aprendiendo) según la estrategia de aprendizaje denominada síntesis,recuerde que una síntesis es diferente a un resumen. (Ver en la caja de herramientas para el aprendizaje la estrategia de aprendizaje: síntesis y resumen.)

CAPITULO 1

Para los inicios de los materiales industriales se utilizaron piedras (material cerámico) y metales y maderas. El inicio de la civilización permitió que los materiales utilizados por el hombre evolucionaran permitiendo mejorar su presentación y la utilización de los mismos.

La clasificación, estructura y propiedades de los materiales industriales son factores que influyen en las diferentes características que permite al ingeniero o diseñador seleccionar el material mas adecuado para una determinada aplicación teniendo endienta además, la disponibilidad, el costo y el medio ambiente.

La forma como se diseñan los productos cambia a medida que se desarrollan y evolucionan los mismos, ya que los mercados exigen nuevas condiciones de innovación, investigación y desarrollo de los mismos. El avance de los programas de investigación y desarrollo, se están creando continuamente nuevos materiales, superando las expectativas e incursionando en un gran número de áreas.

DIAPOSITIVAS MATERIAL DEL CIELO.

El cambio de los materiales industriales se ha desarrollado por cada unas de las necesidades básicas que requiere el hombre en su evolución , por esto antiguamente cada uno de los materiales industriales eran tan manuales y hoy en día estas son herramientas industrializadas que permiten mayores avances en la creación y diseños de los mismos dando inicio a la ciencia e ingeniería de materiales , mejorando diseños ya creados utilizando estructuras, propiedades y características básicas de estos permitiendo de esta manera ofrecer un producto con mayores propiedades que brinden mayor calidad y disminución en costos, garantizando de esta manera una mayor confiabilidad en su uso y en la demanda de estos en el mercado.

1.2 De las dos primeras diapositivas del elemento didáctico para el aprendizaje No 1:INDUCCIÓN A LOS MATERIALES (ver en el recurso para seguir aprendiendo), realizar las siguientes actividades:

1.2.1 Elaborar un glosario con cada unos de los conceptos que

se observa en dicha diapositivas organizado en el orden

del alfabeto.

ACEITE:; Producto de origen mineral, animal o vegetal, fluido a temperatura ordinaria y constituido, en los vegetales y animales, por una mezcla de glicerinas. Derivado del petróleo que se usa como lubricante.

ACERO LÍQUIDO BRUTO: afinación del metal caliente en este caso el acero mediante los hornos eléctricos en cargados de elevarse a altas temperaturas para llegar a tal Estado sólido de chatarra al estado liquido.

ACERO LIQUIDO MATIZADO: operaciones que se producen en un recipiente al vacío, haciendo que gire el acero entre la cuchara y el recipiente con la ayuda de un gas inerte .

AGLOMERADO: roca ígnea volcánica formada casi totalmente de trozos angulares o redondeados de lava, de variadas formas y tamaños; están asociados con los flujos de lava que son expulsados durante las erupciones volcánicas.

ALAMBRE: hilo delgado que se obtiene por estiramiento de los diferentes metales de acuerdo a la propiedad de ductilidad que poseen los mismos. Los principales metales para la producción de alambre son: hierro, cobre, latón, plata, aluminio.

ARENA: Conjunto de partículas de rocas disgregadas. En geología se denomina arena al material compuesto de partículas cuyo tamaño varía entre 0,063 y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com