ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matrices


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  Tesis  •  940 Palabras (4 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

El presente trabajo pretende constituirse en un proyecto para dar a conocer conceptos sobre las matrices y su utilización en la vida profesional, quienes y para que utilizan en las diferentes áreas, se mostrara muchos ejemplos relacionados con diferentes áreas de especialización para que se pueda conocer los aspectos más sobresalientes de esta área.

Las matrices y los determinantes comenzaron a desarrollarse con mayor fuerza a fines del siglo XVII. En sus comienzos, su desarrollo estaba dirigido a transformaciones de objetos geométricos y a la resolución de Sistemas de Ecuaciones Lineales.

Aunque en nuestros tiempos se consideran primero las matrices antes que los determinantes, en sus inicios no fue así. Se le daba más énfasis al estudio de los determinantes que a las matrices. Actualmente, las matrices son de mucha utilidad en problemas prácticos de la vida profesional diaria. Sobre todo en aquellos que involucran Sistemas de Ecuaciones Lineales.

DESARROLLO

Matriz es un cuadro de números o símbolos algebraicos ordenados en filas y

Columnas de manera que se corresponden entre sí, Se suele encerrar entre paréntesis o corchetes, nunca entre dos barras verticales. Si la Matriz “m x n” tiene m Filas y n Columnas

aij es el elemento de una matriz situado en la fila i (una de las m que hay) y en la

Columna j (una de las n).

Las matrices se pueden utilizar en diferentes áreas de la ciencia como:

En la computación:

En la administración:

En la estadística:

En la industria:

A continuación se explicara con ejemplos como y para que se utilizan las matrices:

Las matrices en la Computación

Las matrices son utilizadas ampliamente en la computación, por su facilidad para manipular información. Son una buena forma para representar gráficos, y son muy utilizadas en el cálculo numérico. En la computación gráfica, las matrices son ampliamente usadas para lograr animaciones de objetos y formas.

Una matriz es un conjunto de variables , hay 2 tipos unidimensionales (que la mayoría le llama vectores) y bidimensionales (matrices) normalmente a los vectores se les llama array, arreglo a continuación se explica como funciona: .

la forma de declarar una matriz en c++ es:

int arreglo [n];

donde:

int : es el tipo de dato

arreglo: es el nombre del arreglo

[n] : longitud del arreglo

llenado de un arreglo

for(i=0; i<n; i++) //controla el indice de filas

for(j=0;j<n;j++) //controla el indice de columnas

cout<<"dame elemnto: "; //pide elemento

cin>>arreglo[i][j]; //guarda el elemento en el arreglo donde i y j hace referencia a la columna y fila

Las matrices en la administración

Las matrices muchas aplicaciones en la administración. Todo depende de que se desee analizar. Por ejemplo en los modelos de simulación de planta, en donde primero se parte de la consideración de todos los costos tanto de almacenamiento, como de embarque, tipos de materias primas y de productos terminados; así como todos los aspectos que tengan que ver con clientes, proveedores y posibles lugares de distribución. Además se considera para determinar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com