ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mecanismos Alternos


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2014  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 4

Definiion general: La mediacion ha sido evidentemente el proceso de resoluion de conflictos que con mayor trascendencia se ha puesto o ha sido alternativa o a complementado los procedmientos de adjudicación y especialmente judicial , de adjudicación, de hetero composición es decir de un tercero cuando existen conflicto entre las partes la mediación es heterocompositiva y se ha presenta como alternativa

La mediación es un proceso complementario de la resolución de conflicto que ha generado muchas espectativas y que precisamente por ser el protagonista como alternativo en el proceso judicial a lo mejor estas expectativas también han generado unas visiones un tanto deformadas sobre lo que la mediación puede contribuir o puede hacer en el ámbito de resolución de conflictos, y eso es asi pq creo que los dos aspectos positivos de este papel protagonista han sido que por supuesto hay vida mas alla del proceso judicial, el proceso judicial no agota el ámbito de resolución de conflictos el derecho es un instrumento poderoso d ela resolución de conflictos muy progresivo en la historia de la humanidad pq descubrió nuestra capacidad de violencia y la hemos depositado en la jurisdicción y gracias a eso no nos atamos unos a otros para resolver unos conflictos y esto significa un progreso en ña historia pero para resolver los conflictos hay algo mas que los procesos judiciales por distintas razones evidentes muchas de ellas… son muy costosos, tardan mucho, las soluciones son tardías, son formales nadie esta contento ni el que gana ni el que pierde, entre otras cosas.. tanto por eficacia: conseguir los resultados en el alcance de una solución real del conflicto. como por eficiencia… hay circunstancias que el juez por la misma naturaleza de los procesos judiciales no las puede palpar.

En la mediación el medidador es como el padre que quiere que sus hijos hagan sus deberes pero no les hace sus deberes.

Elementos: Eficiencia, eficacia y la propia naturaleza del derecho.. el der es un conj de normas que prevee lo que va a pasar en el futuro y estas normas son incentivos para cumplir los objetivos.

Aspectos negativos de la mediación: 1) pensar que no hay via mas alla que la mediación es un error, hay mediadores ortodoxos que creen que no hay mas via que la mediación. 2) hay muchos mas métodos pare resolver los conflictos pero hay personas que solo ven este camino pq al estar este de moda solo concen este.

Antes de ver las viciones del foturo hay tres cosas importantes que tiene que tener uno en la cabeza mas o menas claras para saber cual es el alcance de la mediación y cuales sonlas perspectivas del futuro.

1) Que son los conflictos:

2) Los planos de intervención, para que se interviene en el conflicto

3) Modelos de mediación.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com