ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medicamentos


Enviado por   •  28 de Julio de 2013  •  3.927 Palabras (16 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 16

MEDICAMENTOS

CLINDAMICINA

La clindamicina (DCI) es un antibiótico semisintético producido por la sustitución del grupo 7(R)-hidroxilo por cloro en la posición 7(S) del compuesto madre, lincosamidas y derivado de lincomicina por la sustitución de un átomo de cloro por un grupo Hidroxilo (HO). Es más eficaz contra las infecciones que implican los tipos siguientes de organismos:

Cocos gram-positivos aerobios, incluyendo algunos estafilococos y estreptococos.

Bacilos gram-negativos anaerobios, incluyendo algunos miembros de los géneros de Bacteroides y de Fusobacterium.

Se utiliza sobre todo para tratar las infecciones causadas por las bacterias anaerobias susceptibles. Tales infecciones pudieron incluir infecciones como la septicemia y la peritonitis. En pacientes alérgicos de la penicilina, la clindamicina se puede utilizar para tratar infecciones aerobias susceptibles también. También se utiliza para tratar las infecciones del hueso causadas por Staphylococcus aureus. El fosfato de clindamicina (tópico) se puede utilizar para tratar acné severo.

INDICACIONES TERAPÉUTICAS: Clindamicina está indicada para el tratamiento de:

 Acné vulgar

 Profilaxis para intervenciones dentales

 Periodontitis

 Infecciones por anaerobios como estreptococos y babesia

 Profilaxis de endocarditis bacteriana en pacientes alérgicos a la penicilina

 Vaginosis bacterianas como alternativa al metronidazol

 Infecciones por Bacteroides

 Diverticulosis y endometritis

 Infecciones intraabdominales como apendicitis y

 Enfermedad pélvica inflamatoria;

 Infecciones intraoculares

 Leptotrichia y malaria

HIDROXICOBALAMINA

La hidroxocobalamina es vitamina B12, y por lo tanto se emplea en pacientes que tienen deficiencia de dicha vitamina o que no pueden absorberla. Como también ayuda al adecuado desarrollo de células sanguíneas, se emplea también en casos de ciertos tipos de anemias; y al participar en el desarrollo de células nerviosas, sirve además para ciertas afecciones del sistema nervioso, como neuralgias, parálisis facial, etc. También contribuye al metabolismo de grasas y carbohidratos, ademas de que puede servir en casos de intoxicación por cianuro. Dentro de los efectos secundarios descritos para la hidroxocobalamina, no están los hormonales, ni los de la fertilidad, o relacionados con aumento de peso; sólo alergia al medicamento, náuseas, vómito.

INDICACIONES

 Anemia perniciosa

 Anemias nutricionales y como coadyuvante en otras anemias.

 Neurotrópico:

 Neuropatías dolorosas

 Polineuritis alcohólica

 Parálisis facial

 Ciertas ciáticas

 Neuralgias cervicobraquiales.

PARACETAMOL

PARACETAMOL es un analgésico y antipirético eficaz para el control del dolor leve o moderado causado por afecciones articulares, otalgias, cefaleas, dolor odontogénico, neuralgias, procedimientos quirúrgicos menores etc. También es eficaz para el tratamiento de la fiebre, co­mo la originada por infecciones virales, la fiebre pos vacunación, etcétera.

Actúa inhibiendo la síntesis de prostaglandinas, mediadores celulares responsables de la aparición del dolor. Además, tiene efectos antipiréticos. Se presenta habitualmente en forma de cápsulas, comprimidos, supositorios o gotas de administración oral.

Es un ingrediente frecuente de una serie de productos contra el resfriado común y la gripe. A dosis estándar es casi seguro, pero su bajo precio y amplia disponibilidad han dado como resultado frecuentes casos de sobredosificación. En las dosis indicadas el paracetamol no afecta a la mucosa gástrica ni a la coagulación sanguínea o los riñones. Pero un leve exceso respecto de la dosis normal puede dañar el hígado severamente

INDICACIONES

Se usa para dolor leve o moderado causado por:

 Afecciones articulares

 Otalgias

 Cefaleas

 Dolor ontogénico

 Neuralgias

 Procedimientos quirúrgicos menores

CEFTRIAXONA

La ceftriaxona es un antibiótico de la clase cefalosporinas de tercera generación, por lo que tiene acciones de amplio espectro en contra de bacterias Gram negativas y Gram positivas. En la mayoría de los casos se considera equivalente a la cefotaxima en relación a lo seguro de su uso y su eficacia.

INDICACIONES

CEFTRIAXONA es un antibiótico bactericida, de acción prolongada para uso parenteral, y que posee un amplio es­pec­tro de actividad contra orga­nis­mos grampositivos y gramnegativos como: S. pneumoniae, S. be­ta­haemo­­­­lyticus, E. coli, P. mirabilis, K. pneumoniae, Enterobacter, Serra­tia, Pseudomonas, Borrelia crocidurae, H. in­fluen­zae, S. aureus, S. pyo­genes, H. parainfluenzae, H. aphro­philus, Actino­bacillus actinomicetemcomitans, Car­diobacterium hominis, Eikenella corrodens, Kingella kingae, S. viridans, S. bovis, N. gono­rrhoeae, B. fragilis, Clostridium, Pep­tostrep­tococcus y N. meningitidis.

Uso clínico

 Tratamiento de neumonía comunitaria y nosocomial leve o moderada.

 meningitis bacteriana.

 Para recién nacidos febriles entre 4 y 8 semanas de vida que llegan al hospital para excluir una sepsis.

 Ha sido usado también para el tratamiento de la gonorrea.

 Enfermedad inflamatoria pelvica

 Meningitis.

 Vaginitis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com