ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medicina En El Trabajo


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  1.071 Palabras (5 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 5

DATOS DE PREGUNTAS GENERADORAS

NOMBRE DE LA CIPA Asisenses

NOMBRE DE LOS ESTUDIANTES Diana Segura

Juan Jose Varela

Gisella Bastidas

Nelly Auceno

DATOS GENERALES SOBRE LA ACTIVIDAD DE ESTUDIO

FECHA: Agosto 23 de 2013

HORA: 2.30 PM

LUGAR: PUERTO ASÍS

TITULO DEL TEMA O TEMAS TRATADOS

MEDICINA DEL TRABAJO EN LA SELECCIÓN DE LAS PERSONAS PARA EL INGRESO AL TRABAJO, SU UBICACIÓN EN ÉL, Y EL SEGUIMIENTO Y CONTROL DE SU SALUD.

FUENTES QUE TUVIERON EN CUENTA PARA SU ESTUDIO

 Wikipedia

 www.elergonomista.com

 www.monografias.com › Salud › General

OBJETIVO CENTRAL DEL ESTUDIO

Identificar y reconocer todo acerca de medicina del trabajo, partiendo para contratar el servicio relacionado con la práctica de evaluaciones médicas ocupacionales y reconociendo la normatividad vigente que se requiere para hacer las respectivas contrataciones.

CONCEPTOS TEORICOS PRESENTADOS

• Historia médica Ocupacional:

Una vez realizado el examen médico se registra el diagnóstico, el concepto de aptitud y las recomendaciones en el formato de "Historia clínica ocupacional", en su versión vigente.

En caso de ser necesario, se emite la orden para la realización de exámenes paraclínicos adicionales que permitan corroborar, determinar o eliminar la posibilidad de alguna patología.

• exámenes pre ocupacionales: El examen Pre ocupacional es responsabilidad del Empleador y tiene dos objetivos fundamentales, evaluar la aptitud física del trabajador, descartando de esta forma que la actividad laboral que va a ejercer no sea perjudicial para su salud y detectar todas aquellas afecciones preexistentes y que en un futuro ante un siniestro o al ser detectadas en un examen periódico, no puedan atribuirse su actividad laboral.

• Tipo de Examen: Los exámenes que se adelantarán de acuerdo con la Resolución 2346 de 2007, son:

O Evaluación médica pre-ocupacional o de pre-ingreso

O Evaluación médica ocupacionales periódicas (programadas o por cambio de ocupación)

O Evaluaciones post-incapacidad o po reintegro.

O Evaluación médica post-ocupacional o de egreso.

Es un instrumento esencial para resguardar la responsabilidad del Empleador. Para tal fin deben cumplir con una serie de requisitos que está claramente especificado en la legislación vigente

• normas de archivo: Se deben cumplir los requisitos, procedimientos, de archivo conforme a las normas legales vigentes para la historia clínica. Resolución del Ministerio de Salud No 1995 de 1999

PREGUNTAS GENERADORAS

1. Cuáles son los criterios a tener en cuenta en los procesos de selección de personal para el ingreso al trabajo.

“El proceso de selección es una secuencia de pasos a realizar, para encontrar la persona con las actitud y aptitudes necesarias para ocupar el cargo. Dichos pasos deben llevarse al pie de la letra con el fin de evitar errores al momento de seleccionar la persona o personas para que ocupe la vacante de la empresa; algunos de los pasos a seguir son:

1. Puesto vacante: Todo proceso de selección de personal se inicia aquí, ya que sin puesto vacante no habría oferta laboral.

2. Requisición: Es la forma en que se da a conocer la existencia de ésta bacante.

3. Análisis de puesto: Es en el cual se analiza el perfil, habilidades y demás que requiere el puesto para ser desempeñado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com