ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medicina Legal


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  1.111 Palabras (5 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 5

BIILI ELLIOT

• TRAMA

La película se desarrolla en El niño de once años Billy Elliot vive una vida complicada en Durham. La vida de Billy consiste en cuidar de su abuela, y visitar la tumba de su madre, con la que tenía una relación especial. En 1984, durante una huelga de mineros en el condado de Durham, los enfrentamientos entre piquetes y policía están a la orden del día. Entre los que protestan con más vehemencia se encuentran el hermano y el padre, de Billy. Jackie apunta a su hijo a clases de boxeo, tal y como es tradición con los hijos de los mineros. En el mismo gimnasio, se dan también clases de ballet, que resulta a Billy más llamativo que el boxeo, que no le gusta.

Un día George, el entrenador, le deja castigado boxeando contra un saco de arena, dándole las llaves del local para que se las entregue a la profesora de ballet, Sra. Wilkinson, si es Billy el primero en irse. Al son de la música, también parecerá que baila con el saco y está atento a las clases de baile que se imparten en el mismo local. Con el pretexto de dar las llaves a la profesora se acerca a las niñas e intenta seguir sus pasos de baile.

La hija de la profesora le invita a bailar, y Billy se interesa por esa actividad. La curiosidad de Billy por el ballet no pasa desapercibida a la profesora Georgia Wilkinson que le anima a participar de la clase y le deja unas zapatillas de ballet al ver en entusiasmo e interés del niño.

Billy utiliza el dinero que le da su padre para las clases de boxeo para asistir a clases de ballet, y comienza a practicar a todas horas. Cuando el entrenador de boxeo cuenta al padre del niño que ha dejado de asistir a las clases. Jackie se dirige al gimnasio para descubrir a Billy practicando ballet con las chicas y le prohíbe seguir con el ballet, una disciplina tan poco viril.

Billy intenta, sin lograrlo, convencer a su padre.

La profesora, Georgia Wilkinson, que ha visto en el muchacho un talento innato para el ballet, se ofrece a darle clases gratuitas para que se prepare para las audiciones que realizará en la ciudad la Royal Ballet School de Londres. Para preparar una coreografía, Wilkinson pide al niño que le entregue cosas de valor personal, que puedan servir de inspiración. Billy le enseña una carta de su madre, en la que le anima a no dejar de ser como es. Las clases continúan, cada vez con mayor intensidad y exigencia por parte de la profesora, que va tomando más afecto por el niño y le ayuda a desahogar la rabia que bloquea su potencial.

El mismo día de la prueba de ballet, la policía arresta al hermano de Billy por causar daños al caballo de un policía durante la huelga, en la que se dan cada día mayores actos de agresividad. Billy no puede ir a la audición, ya que tiene que asistir al juicio contra su hermano, lo que hace que la profesora se presente en la casa de los Elliot y recrimina a la familia. El hermano de Billy se enfrenta con la profesora afirmando con dureza que su hermano no hará el ridículo como bailarín. Billy solamente encuentra apoyo en la hija de la profesora, y en su amigo Michael, homosexual, al que también debe deja claro que él no lo es.

En el invierno, la huelga continúa, el frío se agudiza y el padre de Billy hace leña para la estufa con el piano de la madre de Billy, una mujer entusiasmada con la música.

Una noche de invierno, Billy y su amigo Michael, son sorprendidos por el padre de Billy, balando en el gimnasio. Billy demuestra a su padre que puede bailar y éste, cambia de actitud y acude a preguntar a la profesora cuánto costaría la preparación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com