ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medicion De Angulos


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  1.266 Palabras (6 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 6

Índice pagina

I. Introducción……………………………………………………………..4

II. Objetivo General……………………………………………………..…5

III. Objetivos específicos………………………………………….……….5

IV. Desarrollo……………………………………………………………….6

V. Conclusiones y recomendaciones………………………………….12

Índice De Tablas pagina

I. Método por repetición……………………………………………..…..6

I.I Tabla de datos obtenidos…………………………………………..6

II. Medición de ángulos por el método de Reiteración.……..........….8

III. Medición de ángulos por el método de series………….….……….9

IV. Medición por repetición……………………………………………….10

V. Medición por series completas………………………………………10

VI. Medición por reiteración…………………………………………......11

I. Introducción

Este trabajo lo que pretende es aprender a medir ángulos mediante el método de repetición y reiteración utilizando los instrumentos adecuados para cada medición que en este caso son Teodolitos Th42 cuyo limbo se desplaza para dar ángulos por repeticiones y el TH2 cuyo limbo es fijo por lo que se tienen que sacar los ángulos por reiteración. También se pretende aprender a utilizar los teodolitos de precisión que tienen un error medio cuadrático muy pequeño y empezar haciendo lecturas pequeñas en estos instrumentos.

Además se pretende que se incremente la precisión en los trabajos que se tenga que medir ángulos para que de errores con un margen mínimo.

Como primer objetivo se quiere medir ángulos utilizando estos dos métodos de repetición y reiteración con su respectivo ángulo.

Se aprenderá a hacer lecturas con los teodolitos de precisión y a practicar lo que corresponde a la estacionada en distintos lugares.

Se quiere que utilizando estos teodolitos se incremente la precisión en los trabajos donde se tenga que hacer mediciones angulares.

Lo que se quiere es buscar un lugar adecuado para estacionar de forma tal que se puedan divisar al menos dos puntos en los cuales se puedan realizar las repeticiones, reiteraciones y series con el equipo adecuado.

II. Objetivo General

Aprender a usar los teodolitos como un aparato muy preciso mediante las lecturas y medir los ángulos mediante métodos como el de la reiteración, repetición y series completas.

III. Específicos Objetivos

Medir de manera adecuada los ángulos utilizando el método de reiteración, repetición y series completas.

Aprender a hacer lecturas de los teodolitos de precisión.

Incrementar los conocimientos en precisión en los trabajos de medición angular.

Desarrollo

Metodología

Método por Reiteración

Esta metodología consiste en medir ángulos desde una estación “O” apuntando hacia varias direcciones no muy distantes en el limbo del instrumento para evitar errores al momento de las lecturas. Este tipo de medición angular se puede realizar con teodolitos repetidores y reiteradores.

La facilidad de esta metodología es que se pueden hacer varias punterías en diferentes direcciones desde un mismo punto.

La aplicación de esta metodología es estacionar los instrumentos en un punto con buena visibilidad, ya acabado el estacionamiento se dispone a observar con el lente del teodolito el punto P1, depende el instrumento(reiterador, repetidor) se procede a llevar el limbo a 0°0’0” ó 0gon o lo más cercano a 0. Ya en el P1 se toma la lectura inicial, apuntamos al P2 se toma la lectura y así “n” direcciones que tengamos ya con eso tenemos la primera reiteración. Al finalizar las “n” direcciones volvemos al P1 para empezar nuestra segunda reiteración solo que no empezamos en la última lectura de la primera reiteración, se divide 180 o 200 entre el número de reiteraciones para así obtener el ángulo de inicio de la segunda reiteración. En la tercera reiteración se duplica la medida del ángulo que se obtuvo para empezar la segunda reiteración, en este caso si tenemos 200/6= 33 entonces tenemos que en la tercera reiteración el ángulo de inicio será 66 y así sucesivamente.

Método por Series Completas

Este método es parecido al de reiteración ya que al momento de su aplicación la es diferencia que las lecturas se realizan en posición 1 y posición 2 del instrumento con el que estamos realizando las mediciones. En estas deben de haber una diferencia de 180° o 200g entre cada lectura en p1 y p2. Dependiendo de la precisión con que se requiera el proyecto así va a ser la cantidad de series a realizar. Igualmente se realiza la división de 180° ó 200g entre el número de series para obtener el ángulo de inicio de la segunda serie.

Método Repetición

Al igual que los métodos anteriores, este también es un método de precisión.

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com