ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Meditacion Trascendental


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  571 Visitas

Página 1 de 4

Significado:

La (MT) Meditación Trascendental es un método o proceso cuyo principal objetivo es la meditación, ya que hace referencia a una técnica de respiración y a una repetición de un mantra. Sus orígenes datan de la india en la década de 1950 por Maharishi Mahesh Yogi, luego se expandió globalmente entre los años sesenta.

La meditación trascendental se puede utilizar en la búsqueda de la salud y la vitalidad, lo maravilloso de esta técnica es que permite crear una rutina diaria en un espacio y con reglas de juego diferentes de las comunes, ya que son establecidas por nosotros mismos. Una de las características más notables de este método es encontrar la relajación y la visualización unidas, esto es especialmente útil para personas que tienen una facilidad mental, ósea “ver mentalmente”.

Pasos:

Todo es fácil cuando una persona esta relajada, se hacen mejor las cosas y la mente trabaja mejor. Generalmente nuestra incapacidad para relajarnos provoca estados de irritabilidad, cansancio, insomnio, entre otros. Debería ser un proceso natural la relajación en las personas pero como las personas tienden a estresarse por diferentes situaciones es necesario aprender “técnicas de relajación” y para poder hacerlo hay que saber lo básico:

• Como primer paso es importante crear un ambiente propicio para el descanso, sitio cómodo con una buena temperatura, luz tenue, música suave y muy importante que haya silencio.

• Como segundo paso se guía la mente hacia un tipo de pensamientos determinados que elegimos o se enfoca la atención en algo que decida de antemano, sea un punto, un objeto, un sonido, una actividad, en poner la atención en cada parte del cuerpo: pie, tobillo, muslo etc. Es como una recreación de una imagen que puede ser nueva o no, como cuando traemos a la mente un recuerdo de algo que hayamos vivido. La visualización se conforma no solo por tener la facultad de que la mente recrea situaciones como en una película sino que también reproduce las emociones que acompañan esas imágenes, esto quiere decir que en nuestro cerebro creamos o producimos imágenes y experimentamos las emociones que estas imágenes nos hacen sentir.

• Luego que se ha puesto las condiciones para tener un buen ambiente y tener la mente en concentración se lleva la mente a un proceso de relax físico.

• Como último paso se repite un mantra que puede ser cualquier preferencia que la persona decida repetir, esto creara una mayor iluminación y así establecer ese momento de introspección a veces necesaria y tan difícil de conseguir en el día a día.

Beneficios:

Es efectiva para eliminar estrés, la ansiedad y la frustración, y en promover un crecimiento hacia un estado de salud ideal, paz y plenitud en iluminación, además de aminorar diferentes enfermedades del ser humano, como por ejemplo: TDAH, depresión, colesterol, diabetes, epilepsia, insomnio, discapacidad mental, obesidad etc. Otros de los beneficios pueden establecerse en las siguientes áreas:

• El Cerebro:

Corteza prefrontal, haciendo el cerebro más saludable, más integrado, y con mayor capacidad para funcionar como una totalidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com