ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mejora del sistema de gestión de la calidad


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  Trabajos  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 4

GENERALIDADES

VOCABULARIO

ANALISIS NORMA

La apertura de mercados, los cambios en la economía, la transferencia de tecnologías, en los últimos años ha venido creciendo conjuntamente con el proceso de modernización del país. De acuerdo a los grupos gerenciales de empresas japonesas, el secreto de las compañías de mayor éxito en el mundo radica en poseer Sistemas de Gestión de calidad tanto para sus productos como para sus empleados; por lo tanto el control total de la calidad es una filosofía que debe ser aplicada a todos los niveles jerárquicos en una organización, y esta implica un proceso de Mejoramiento Continuo que no tiene final. Dicho proceso permite visualizar un horizonte más amplio, donde se buscará siempre la excelencia y la innovación que llevarán a los empresarios a aumentar su competitividad, disminuir los costos, orientando los esfuerzos a satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes.

El éxito del proceso de mejoramiento es el estar soportado en una buena política de calidad, que pueda definir con precisión lo esperado por los empleados; así como también de los productos o servicios que sean brindados a los clientes.

GENERALIDADES MENU PRINCIPAL

El Mejoramiento Continuo es un proceso que describe la esencia de la calidad y define lo que las empresas necesitan hacer si quieren ser competitivas a lo largo del tiempo. Es algo que como tal es relativamente nuevo ya que lo podemos evidenciar en las fechas de los conceptos emitidos, pero a pesar de su reciente natalidad en la actualidad se encuentra altamente desarrollado.

La importancia de esta técnica administrativa radica en que con su aplicación se puede contribuir a superar las debilidades y mantener las fortalezas de la organización, a través de este se logra ser más productivos o servicios sean competitivos en el mercado al cual pertenece la organización, por otra parte las organizaciones deben analizar los procesos utilizados, de manera tal que si existe algún inconveniente pueda mejorarse o corregirse; como resultado de la aplicación de esta técnica puede ser que las organizaciones crezcan dentro del mercado y hasta llegar a ser líderes. Hay que mejorar porque los clientes son las personas más importantes en el negocio y por lo tanto todos debemos trabajar en función de satisfacer las necesidades y deseos de éstos. La razón por la cual los clientes prefieren productos del extranjero, es la actitud de los dirigentes empresariales ante las quejas y reclamos por errores que se comentan.

Se ha definido al Mejoramiento del Recurso Humano como una forma de lograr excelentes sistemas de calidad, y como una conversión en el mecanismo viable y accesible al que las empresas de los países en vías de desarrollo cierren la brecha tecnológica que mantienen con respecto al mundo competitivo y desarrollado. Para mejorar un proceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com