ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadeo Turistico


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 3

1. Analice y explique porque la evaluación menciona que las áreas que a corto plazo contarían con infraestructuras necesarias serian Farallón y Área del Canal.

R. Infraestructura a corto plazo son aquellas que pueden implementarse y tener impacto dentro de los próximos 12 a 36 meses y no requieren inversión significativa, en ofertas de productos o infraestructuras adicionales.

El plan económico de cinco años del gobierno ha resaltado ciertos destinos como aquellos que tienen el mayor potencial de impacto inmediato en el crecimiento del sector: La costa sur de Farallón y la Ciudad de Panamá. Éstos fueron elegidos para el desarrollo a corto plazo, y se inyectaron inversiones en varios proyectos de infraestructura en estos lugares.

El país tiene facilidades de acceso y cortas distancias desde la Ciudad Capital (principal punto de entrada) hacia las zonas turísticas. Por ejemplo, de la Ciudad Capital a Farallón toma 1.5 horas de viaje en promedio.

Se prevén inversiones por valor de $800 millones en infraestructuras estatales. Entre los proyectos previstos para Farallón destaca la construcción de un “camino panorámico a lo largo del litoral (35 kilómetros)”, para reducir en un 20% o 30% el tiempo de viaje desde la ciudad.

Para la ciudad de Panamá, además de promover las operaciones de vuelos locales desde el aeropuerto de Tocumen, el Gobierno prevé mejoras en las calles. “Un sistema de recuperación exhaustivo de la señalización de las calles, de las banquetas, de senderos peatonales, parques, pistas para bicicletas y estacionamientos públicos hará posible el tráfico peatonal, el reducir la circulación de automóviles y la contaminación visual”, dice literalmente el documento.

También se contempla la ampliación de la cinta costera hasta el puente de las Américas e, incluso, “la extensión alrededor de Punta Pacífica y Punta Paitilla a través de un tramo marino”.

Farallón por su parte se encuentra a 120 km de la ciudad de Panamá, ubicada en el corregimiento de Río Hato, distrito de Antón, y casi en el corazón del Istmo, se perfila como destino obligado del visitante nacional y extranjero amante del sol y playa.

Algunos de los atractivos turísticos de esta zona que se extiende hasta la provincia de Panamá lo constituyen otras playas, ríos, lagos, etc. Entre ellos figuran la playa de Santa Clara, Sea Cliff, Playa Blanca, Corona, El Palmar San Carlos, Coronado, Gorgona y ríos como Chumico Redondo, Farallón, y Río Mar entre otros. Farallón se beneficiará del crecimiento del segmento de Sol, Arena y Mar

Las necesidades de infraestructura en Farallón son:

•Vía Panorámica entre Howard y Campana.

•Mejoras a las vías de acceso de playas secundarias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com