ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  3.861 Palabras (16 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 16

FICHA BIBLIOGRÁFICA

UNIDAD 3.LA SEGMENTACION Y EL SISTEMA DE INFORMACION DE MERCADOS.

3.1 SEGMENTACION DEL MERCADO.

Autor: Fisher, Laura y Espejo, Jorge. País: México.

Año: (2004). Editorial: Mc Graw Hill.

Tema: Concepto de Segmentación de Mercados.

Pág. 93.

TEXTO

La Segmentación de Mercado es un proceso mediante el que se identifica o se toma a un grupo de compradores homogéneos, es decir, se divide el mercado en varios sub mercados o segmentos de acuerdo con los diferentes deseos de compra y requerimientos de los consumidores.

Los elementos de cada submercado son similares en cuanto a preferencias, necesidades y comportamientos; por lo que se tiene que elaborar un programa de mercadotecnia para cada uno de ellos.

Bibliografía.

Fisher, Laura y Espejo, Jorge. (2004). Mercadotecnia. Tercera Edición. México. Mc Graw Hill.

FICHA ELECTRÓNICA

Autor: Thompson, Iván. Recuperado: Marzo 4, 2014.

Año: (2006). <en línea> http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/segmentacion-del-mercado.html

Tema: Definición de Segmentación del Mercado. País: España.

ithompson@promonegocios.net

webmaster@promonegocios.net

TEXTO

El "Diccionario de Términos de Mercadotecnia" de la American Marketing Asociation, define a la segmentación del mercado como "el proceso de subdividir un mercado en subconjuntos distintos de clientes que se comportan de la misma manera o que presentan necesidades similares. Cada subconjunto se puede concebir como un objetivo que se alcanzará con una estrategia distinta de comercialización"

En conclusión se puede definir como, "el proceso mediante el cual, una empresa subdivide un mercado en subconjuntos de clientes de acuerdo a ciertas características que le son de utilidad. El propósito de la segmentación del mercado es la de alcanzar a cada subconjunto con actividades específicas de mercadotecnia para lograr una ventaja competitiva".

Thompson, Iván (2006). Definición de Segmentación del Mercado. . <en línea>. México. webmaster@promonegocios.net. Disponible en: http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/segmentacion-de-mercado.html. (Recuperado: Marzo 4, 2014).

3.1 SEGMENTACION DEL MERCADO.

RESUMEN.

La segmentación es un proceso mediante el que una empresa subdivide a un mercado de subconjuntos de clientes de acuerdo a ciertas características que son de utilidad.

Los elementos de cada submercado son similares en cuanto a preferencias, necesidades y comportamientos; por lo que se tiene que elaborar un programa de mercadotecnia para cada uno de ellos.

FICHA BIBLIOGRÁFICA

UNIDAD 3.LA SEGMENTACION Y EL SISTEMA DE INFORMACION DE MERCADOS.

3.1.1 IDENTIFICACIÓN DE LAS BASES PARA SEGMENTAR.

Autor: Stanton, William y Etzel, Michael. País: México.

Año: (2007). Editorial: Mc Graw Hill.

Tema: El proceso de Segmentación

de Mercados.

Pág.: 151.

TEXTO

Las bases para la segmentación(es decir, las características que definen los segmentos en que se ubican los consumidores), deben ser mesurables y los datos que describan dichas características deben ser obtenibles. La edad de los consumidores es a la vez mesurable y obtenible.

El segmento debe ser accesible a través de las instituciones comercializadores actuales (intermediarios, medios de publicidad, equipo de ventas de la compañía) con el menor costo y desperdicio de esfuerzos.

Cada segmento debe ser bastante grande para ser redituable. Al segmentar la mayor parte de los mercados de los consumidores, una empresa no necesita crear una extensa gama de estilos, colores, tamaños y precios, porque los costos de producción e inventario harían que no fuera redituable.

Bibliografía.

Stanton, William y Etzel, Michael. (2007). Fundamentos de Marketing. Decimocuarta Edición. México. Mc Graw Hill.

FICHA ELECTRÓNICA

Autor: Rayo, Omar. Recuperado: Marzo 4, 2014.

Año: (2005). <en línea> http://mktctc.espacioblog.com/post/2005/10/10/el-sistema-marketing

Tema: Segmentación de mercados y los mercados meta. País: México.

espacioblog.com

TEXTO

Las bases de segmentación son las características de individuos para dividir un mercado en segmentos con patrones de respuesta diferentes a las mezclas de marketing.

Rentabilidad: un segmento debe justificar económicamente el desarrollo y mantenimiento de una estrategia especial ya que debe contar con clientes potenciales.

Identificación y posibilidad de medición: el segmento debe ser medible y cuantificable. El tamaño, el poder adquisitivo y los perfiles de los segmentos se pueden medir fácilmente.

Accesibilidad: Se pueden diseñar programas efectivos para atraer y atender de manera eficaz.

Capacidad de respuesta: la empresa es capaz de realizar ofertas diferenciadas para cada segmento.

Rayo, Omar. (2005).Segmentación de Mercado y los Mercados Meta. <en línea>. México. espacioblog.com. Disponible en: http://mktctc.espacioblog.com/post/2005/10/10/el-sistema-marketing. (Recuperado: Marzo 4, 2014).

3.1.1 IDENTIFICACIÓN DE LAS BASES PARA SEGMENTAR.

RESUMEN.

Las bases de segmentación son las características de individuos para dividir un mercado en segmentos con patrones diferentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.8 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com