ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia


Enviado por   •  17 de Enero de 2015  •  1.150 Palabras (5 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 5

Introducción:

En este proyecto se desarrolla la mezcla de la mercadotecnia de un producto para la limpieza del hogar. Se toman en cuenta las cuatro variables que la conforman.

El producto elegido no tiene aún mucho tiempo en el mercado, sin embargo es innovador y ofrece una diferencia sobre el resto, por lo que se ha posicionado de manera vertiginosa en la mente del consumidor.

Se realiza un análisis de cómo es que este producto a logrado su rápido asenso y se mantiene entre los favoritos.

Desarrollo de proyecto:

Mr. Musculo.

En poco más de 10 años, Mr. Músculo® ha sabido como nadie estar realmente cerca de las consumidoras, comprendiendo sus necesidades en los distintos ámbitos de su hogar y entendiendo como fueron modificando sus costumbres y poder adquisitivo a lo largo de los años.

Mediante la introducción de novedades relevantes para los consumidores, lograda a partir de una permanente innovación e investigación para formular productos de vanguardia, y con un fuerte apoyo publicitario para dar a conocer la superioridad de sus productos, Mr. Músculo ha crecido vertiginosamente hasta lograr posicionarse en pocos años entre las marcas más importantes del mercado de productos para limpieza del hogar.

Su completa línea es elegida cada vez más por amas de casa y consumidores de todo el país, que buscan hacer fácil la difícil tarea de mantener limpio cada uno de sus hogares.

A. Tipo de producto: De conveniencia o Habituales.

B. A quién va dirigido:

El mercado de limpiadores para el hogar es sumamente competitivo. En él, predominan marcas muy fuertes de empresas multinacionales de amplitud que destinan gran cantidad de recursos para apoyar comercialmente sus productos.

En este difícil y competitivo escenario, Mr. Músculo ha crecido vertiginosamente hasta lograr posicionarse en pocos años entre las marcas más importantes del mercado de productos para limpieza del hogar. Su completa línea es elegida cada vez más por amas de casa y consumidores de todo el país, que buscan hacer fácil la difícil tarea de mantener limpio cada uno de sus hogares.

Mr. Músculo se distingue por acercar permanentemente novedades y productos de alta performance que resuelven problemas cotidianos.

Así son los casos de Mr. Músculo Antigrasa Acción Naranja, el desengrasante que incorporó por primera vez una delicada fragancia a naranja; Mr. Músculo Oxypower, el polvo limpiador multiuso con oxígeno activo que revolucionó la categoría de quitamanchas para telas desde su lanzamiento en 2004, y el exitoso Mr. Músculo Multiacción, que incorpora toda la tecnología del oxígeno a los gatillos limpiadores multiusos.

Por lo general, detrás de esta clase diferente de productos encontramos a una mujer joven, moderna, que no se conforma con limpiar superficialmente ni sufrir con el esfuerzo diario. Con Mr. Músculo tienen siempre a mano una solución práctica para lograr la limpieza más profunda.

C. Nivel de necesidades que satisface:

 De seguridad.

 Sociales.

 De estima.

En el caso de productos multiuso la necesidad viene dada por tener un producto que les dé limpieza efectiva y a la vez la practicidad de contar con un producto para diversos usos. La idea de un producto aplicable a muchas y variadas superficies, que resulte efectivo en diferentes materiales y texturas, incluyendo telas, es determinante en la elección porque además de ser práctico y cómodo resultará más económico.

La limpieza del horno es una tarea que resulta engorrosa y desagradable para la totalidad de las consumidoras. Exige un gran esfuerzo fregar la grasa hasta que el horno quede reluciente y,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com