ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodico práctica docente


Enviado por   •  25 de Enero de 2013  •  Apuntes  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 2

En el bachillerato donde estudie me dieron las bases para realizar mi práctica docente, ya que era un bachillerato pedagógico. Nos decían como debíamos planear y nos orientaban para preparar nuestro material didáctico; ya que cada viernes hacíamos trabajos de práctica en una institución, en esa ocasión a mí me toco realizar mi práctica en un preescolar donde los niños eran muy participativos. El maestro nos orientaba para preparar nuestros temas y teníamos que realizar nuestras planeaciones, ya que él hacia las correcciones y las aprobaba cuando cumplían todos los requisitos. Nos explicaba que teníamos que medir bien los tiempos en los que realizaríamos nuestras actividades, ya que los niños se podían llegar a inquietar, también que deberíamos de tener control del grupo, los demás maestros nos daban estrategias de trabajo. Por ejemplo en el área de matemáticas nos decían la manera de cómo hacer que los niños comprendieran las operaciones básicas de una manera más dinámica. Otros profesores nos hablaban de las diferentes teorías de la educación y que cada uno tenía un punto de vista diferente de cómo educar, me hablaron de Jean Piaget, de Vygotsky, Rousseau, skiner , entre otros.

Todo esto y la forma en la que mis maestros me enseñaban y las estrategias que utilizaban al momento de realizar sus clases han influido en mi práctica docente; ya que me dieron una noción de cómo realizar una planeación antes de estar frente a un grupo. Otra de las maneras en las que ha influido es que recuerdo como daba su clase el maestro y yo realizo unas actividades que recuerdo que ellos ponían en práctica conmigo, pero trato de adecuarlas al grado que este impartiendo.

Las similitudes y diferencias que he encontrado al realizar mi práctica docente, primeramente son las condiciones socioeconómicas, la diversidad cultural, el ambiente familiar y social en donde los niños se desarrollan. Ya que cambian mucho de un lugar a otro aunque estén en una misma región.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com